Madrid. Grupo senda celebra con personalia una jornada sobre residencias de mayores


Grupo Senda celebró este miércoles una nueva edición de la jornada "Un lugar para vivir", que pretende mostrar a las personas mayores cómo es un centro residencial por dentro y que en esta ocasión se desarrollaron en la residencia Personalia San Lorenzo de El Escorial.
Personalia es una empresa que pertenece a la Fundación Once y tiene un modelo basado en la solidaridad. Por eso, su consejero delegado, Juan Antonio González, afirmó en el encuentro que su objetivo es atender a las personas mayores "con calidad y calidez", para lo que es necesario contar con el apoyo de la administración.
En la misma línea, se manifestó la directora de la residencia Personalia San Lorenzo de El Escorial, Carolina Gómez, quien resaltó que "Personalia lo forman personas al servicio de personas", que trabajan por mejorar la autonomía de los mayores, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.
A la jornada asistieron el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, y la directora del Grupo Senda, Matilde Pelegrí.
Mientras García destacó el compromiso del Gobierno de Esperanza Aguirre con las personas mayores, Pelegrí subrayó la importancia de estas jornadas, porque la residencia, dijo, "es una opción para vivir en determinados momentos de la vida cuando se necesita mayor apoyo o no se quiere estar sólo en casa, pero se desea estar bien atendido y cuidado por profesionales".

Mostrar comentarios