Madrid. Iglesias da por seguro el acuerdo entre gómez y lissavetzky sobre la lista al ayuntamiento


Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, aseguró hoy en el Fórum Europa que da por seguro el acuerdo entre Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky sobre la candidatura al Ayuntamiento de Madrid.
“Conozco muy bien a Tomás y a Jaime, y son personas muy responsables y de entendimiento”, dijo Iglesias al responder a una pregunta en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Por ello, agregó, “en ningún momento ha pasado por mi cabeza que no haya un acuerdo”, antes del Comité Federal previsto para el 19 de marzo, del que debe salir la candidatura ratificada.
El entorno del candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, ha denunciado que apenas ha podido colocar a gente de su confianza porque la dirección del PSM ha utilizado la lista como venganza por las primarias a la Comunidad.
Desde la dirección alegan que Lissavetzky ha tenido más capacidad que sus antecesores para incluir a gente de su equipo y se muestran dispuestos a alterar nombres para que haya acuerdo.
La lista debe ser aprobada por el Comité Regional del próximo 20 de febrero, después de pasar por la Comisión Regional de Listas. En caso de no haber acuerdo, la Comisión Federal de Listas podría intervenir para forzar el pacto o incluso para elevar un dictamen con modificación de la lista al Comité Federal de marzo.
Ante esa potestad, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, presente en la intervención de Marcelino Iglesias, insistía el pasado fin de semana en que los órganos regionales son “mayores de edad” para decidir sus candidaturas y se mostraba convencido de que habrá acuerdo.
DEPORTIVIDAD Y PRIMARIAS
Marcelino Iglesias aseguró también que el PSOE afronta "con deportividad" las dificultades que puede suscitar el método de primarias para elección de candidatos, como las que próximamente se celebrarán en Barcelona para designar al candidato a la Alcaldía, en las que pugnan Jordi Hereu y Montserrat Tura.
Es un método que "gusta mucho" a los militantes, que es "profundamente democrático", pero que al utilizarlo sólo el PSOE y desde hace sólo unos años carece de "tradición", por lo que en ocasiones genera más dificultades que los métodos de elección "digital", argumentó.
Pero los socialistas, manifestó Iglesias, "estamos creando esa cultura" que, además, sirve para "reactivar" el interés por la política y avivar la campaña electoral.

Mostrar comentarios