Madrid. Ignacio gonzález dice que los ere de andalucía son "la demostración de lo que todos sabían y no se atrevían a decir”


El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, aseguró hoy en Alcorcón, en un foro organizado por el PP, que los ERE fraudulentos de Andalucía son “la demostración de lo que todos sabían que pasaba en Andalucía y que nadie se atrevía a decir para no ser acusado de ir contra Andalucía”.
”Todos sabíamos el pesebrismo que practicaba el Gobierno andaluz del PSOE con el único objetivo de garantizarse los 30 años que lleva en el poder”, manifestó.
González también se refirió a la intervención española en Libia y dijo que es “un poco sorprendente cómo se han ido comportando los distintos países aliados, ya que no está claro el objetivo de todo esto”.
“España tiene que asumir siempre sus compromisos internacionales”, afirmó González, quien calificó de “irresponsabilidad" lo que hizo Zapatero cuando llego al Gobierno, al “incumplir lo que España había asumido. Llevamos ocho años pagándolo”.
“Creo que se han dado cuenta de esta circunstancia y España tiene que estar a la altura de los socios, a los que no podemos dejar colgados y pretender que luego nos traten como aliados fiables”, añadió.
Respecto a la posición del PP, indicó que “siempre hemos mantenido la misma postura de responsabilidad y seriedad con los aliados, lo mismo que hicimos en la guerra de Irak. No fuimos a la guerra pero apoyamos la decisión”.
También se pronunció sobre Sortu y manifestó que desconoce si hay un pacto para legalizar esta formación, al tiempo que comentó que “no tener un mensaje claro en esto es una barbaridad”.
“Todo el mundo sabe que Sortu es una pretendida marca blanca de ETA, por lo que no puede haber el más mínimo agujero para que estos señores vuelvan a las instituciones”, destacó.
Asimismo, dijo que en el hipotético caso de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dimitiera, “lo lógico sería la convocatoria de elecciones anticipadas”. “En una situación ya insostenible no es razonable que el estado de deterioro del Gobierno de España se consuma por una dimisión del presidente y la opción sea prolongar esta agonía durante casi un año más”.
Reiteró que si Zapatero dejara el cargo, “en ese momento el PSOE debería hacer un ejercicio de responsabilidad y por interés general de España convocar elecciones”.

Mostrar comentarios