Madrid. Iu crtica las recetas “pijo party” de "recortes" para los trabajadores y de "regalos fiscales" para los ricos


El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que las “recetas” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para la crisis son las del Tea Pijo Party, entre ellas, “recortes para las familias y los trabajadores y regalos fiscales y privilegios para los ricos”.
Gordo, que preguntó a Aguirre, en el pleno parlamentario, sobre su proyecto de presupuestos para 2011, dijo que estas cuentas “atacan a los trabajadores y a los servicios públicos”.
“Estos presupuestos son un ataque frontal a los trabajadores porque las inversiones se reducen a cero, son un ataque las familias porque los servicios públicos van a sufrir recortes, lo que llevará a eliminar las ayudas escolares y el cheque guardería, y son un ataque a los jóvenes porque la inversión en universidad e inversión caen un 60 por ciento”, destacó.
Denunció que, en plena crisis, Aguirre “mantiene unas rebajas fiscales de 3.000 millones de euros que sólo benefician a 300.000 de los tres millones de contribuyentes” y afirmó que, desde que ella es presidenta, en la región se han bajado los impuestos a los ricos en 5.800 millones que habrían permitido crear 200.000 puestos de trabajo.
Por todo ello, ha señalado que IU presentará unos presupuestos alternativos cuyo objetivo sea la creación de empleo y ha recordado que esta formación es la única que defiende una alternativa económica y fiscal en la Cámara madrileña después del giro a la derecha del PSM, que votó con el PP la supresión del Impuesto de Patrimonio.
Aguirre, en su turno de respuesta, dijo que estos presupuestos son “coherentes” con la política que lleva a cabo su Gobierno y dijo, refiriéndose a las críticas de IU, que “menos mal que no damos premio al disparate del año”.

Mostrar comentarios