Madrid. Iu denuncia que arganzuela asigna más dinero a montar y desmontar exposiciones que a atender a personas sin hogar


El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este lunes que la Junta de Arganzuela asigna más dinero a montar y desmontar exposiciones en el distrito que a atender a las personas sin hogar. Para IU, el sentido de la proporción presupuestaria "nunca ha sido el fuerte" del equipo de Gallardón, y las juntas de distrito son "un ejemplo inmejorable de ello".
Izquierda Unida señala que, según datos del propio gerente facilitados a petición de IU en el último Pleno de Arganzuela del 2 de febrero, hay una partida específica de 18.000 euros para el montaje y el desmontaje de exposiciones de la Junta sólo entre los meses de febrero y de noviembre, a los que hay que sumar otros 12.000 adicionales del montaje del Belén navideño (sin contar los 7.500 euros destinados a los belenistas).
En total, según denunció el vocal portavoz de IU del distrito, Pedro Higuera, "unos 30.000 euros sólo para montar y desmontar exposiciones que contrastan, por ejemplo, con los 28.500 euros que se asignan en los presupuestos de la Junta de 2011 para la atención a las personas sin hogar o los 20.000 euros que se asignan al comercio".
Para Higuera, "no se trata, obviamente, de estar en contra de que se organicen exposiciones en el distrito, sino de estar en contra de la desproporción presupuestaria y de la falta de sentido común en el reparto del dinero de todos".
En su opinión, "no parece que sea muy justificable que el montaje del Belén navideño alcance casi el mismo presupuesto que toda la partida anual que se destina al comercio del distrito, por mucho que luego se alegue que hay partidas transversales que aumentan estas asignaciones".
Por otra parte, Higuera también pidió en el Pleno "que se denieguen las autorizaciones municipales para ceder espacios públicos, en concreto colegios, que alojen de manera gratuita a los visitantes que vengan a la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que oficiará el Papa en agosto". "Es vergonzante", a su juicio, "que centros públicos sean dedicados en un estado aconfesional para el uso de una concreta confesión religiosa".

Mostrar comentarios