Madrid. Las empresas de limpieza admiten que no preveían ere cuando contrataron con el ayuntamiento


Las empresas OHL, Alfonso Benítez y Valoriza, adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria de Madrid y que han abierto expedientes de regulación de empleo provocando la huelga en curso, reconocieron hoy que en las ofertas que presentaron para ello no contemplaban hacerlos, y que el Ayuntamiento no lo sabía.
Estas empresas, vinculadas respectivamente a las constructoras OHL, FCC y Valoriza (la cuarta adjudicataria también pertenece a otra, Ferrovial, pero no ha abierto un ERE), rectificaron con un comunicado unas manifestaciones de su portavoz externo de cara al actual conflicto, que atribuyen a su "desconocimiento del proceso de licitación".
"Las ofertas presentadas en la licitación para el servicio de limpieza viaria y jardinería del municipio de Madrid no contemplaban la realización de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)", reza literalmente el comunicado. "En consecuencia, el Ayuntamiento de Madrid no conocía la aplicación de este tipo de medidas laborales".
El portavoz del PSOE en el Consistorio, Jaime Lissavetzky, arrojó ayer sospechas sobre el contrato entre las empresas y el Ayuntamiento, sugiriendo que, o bien las primeras no advirtieron de que iban a realizar los ERE, o bien lo hicieron y la alcaldesa, Ana Botella, lo sabía cuando les otorgó la concesión.

Mostrar comentarios