Madrid. Lissavetzky dice que madrid no debe presentar candidatura a los juegos de 2024


Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, se mostró hoy partidario de que la capital no presente candidatura para optar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. “Con tres ya basta”, señaló.
"Mi opinión es que con tres ya basta y lo único que hay que hacer es buscar salida a estas infraestructuras que están a medio hacer”, resaltó.
Asimismo, consideró que “hay que cambiar el chip” porque “se ha pichado de alguna manera la burbuja olímpica y hay que pasar página”. "Seguir apostando", dijo, "por este proyecto olímpico es seguir empecinándose”.
Respecto a si se plantean pedir la dimisión de Ana Botella por el fracaso de la candidatura, Lissavetzky recalcó que no va a “hacer sangre de un proyecto que hemos apoyado, se ha apoyado un proyecto y en ese sentido hay que ser leal y yo no voy a pedir la dimisión porque no se haya conseguido que Madrid sea ciudad olímpica”.
RENTABILIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS
Por otro lado, el PSM pide que el dinero que el Ayuntamiento de Madrid “tenía ahorrado” para la celebración de los Juegos Olímpicos empiece a gastarse en los presupuestos del año 2014. “Las propuestas que hacemos son: elaborar un plan de acción contra exclusión social, la pobreza y la marginación, un plan de choque para la creación de empleo, limpieza de la ciudad, promoción de la ciudad y elaborar un plan de extensión de la actividad física y el deporte”.
Para finalizar, hizo una reflexión sobre qué habría que hacer con las infraestructuras que están hechas o a medio hacer. “En el caso de la Caja Mágica, tiene que estar abierta a los ciudadanos de los barrios de los distritos”, señaló. En este sentido, apuntó que la vocación de esa instalación "tendrá que ver con el deporte de alto rendimiento pero también tendrá que ver con el deporte de base”.
Respecto al centro acuático, que "es el más problemático", el portavoz pide a Ana Botella que “se siente ya con las constructoras”.

Mostrar comentarios