Madrid. Lissavetzky exige la readmisión inmediata de los empleados de madridec


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, exigió hoy la readmisión inmediata de los empleados de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), cuyo ERE ha anulado el TSJ de la Comunidad de Madrid.
Tras reunirse con los trabajadores afectados por el ERE y representantes sindicales de UGT y CCOO y del comité de empresa de Madrid Destino, empresa municipal que absorbió Madridec, Lissavetzky describió como “una chapuza de gestión y una vergüenza social” el ERE, ahora anulado, que deparó el despido de 25 empleados.
El portavoz socialista pidió a la alcaldesa, Ana Botella, que no recurra la sentencia, lo cual "prolongará el sufrimiento de los trabajadores unos dos años más”, y que admita que la empresa se empleó “como caja B a favor de los intereses políticos de los gobernantes locales”.
Lissavetzky aseguró que, si el Ayuntamiento presenta un recurso, él lo retirará en caso de que el PSOE vuelva a gobernar la institución, aunque de momento "lo mas inmediato es conseguir que los empleados regresen a sus puestos, y después vendrán la peticiones para que intervenga el Tribunal de Cuentas y otros mecanismos para depurar responsabilidades políticas”.

Mostrar comentarios