Madrid. Los políticos del ayuntamiento de torrejón de ardoz renunciarán al uso de móviles pagados por el municipio


El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, anunció este miércoles que aplicará un importante plan de austeridad durante la nueva legislatura, entre las que se encuentran la renuncia de los políticos del Consistorio a utilizar teléfonos móviles pagados por el municipio.
Según informa el Ayuntamiento de la localidad madrileña, Rollán considera que "los responsables políticos tenemos que dar ejemplo ante los ciudadanos a la hora de apretarse el cinturón por la situación de crisis económica que atraviesa España".
Por ello, adelantó que una de sus primeras medidas en el nuevo mandato será poner en marcha un amplio plan de austeridad que incluye la renuncia de los políticos al uso del teléfono móvil del Ayuntamiento y la congelación del sueldo del alcalde, concejales y asesores del Consistorio durante los próximos cuatro años, tras haberlo bajado ya un 10%.
Así, se suprimirán los 34 teléfonos móviles del Ayuntamiento, lo que supondrá un ahorro estimado de 30.000 euros al año. A ello se sumará la congelación de los sueldos de los componentes del Gobierno local al no incrementarse ni actualizarse durante los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios