Madrid. Predif enseña cómo atender a clientes con necesidades especiales y la accesibilidad en los comercios


La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif) impartió, durante los dos últimos días, sendas ponencias en las que enseñó 'Cómo atender de forma adecuada a los clientes con necesidades especiales y accesibilidad de los establecimientos comerciales'.


Así lo hizo la directora técnica de Predif, Elena Ortega, durante los Cursos de 'Accesibilidad Gastronómica en Hostelería y Restauración' y de 'Excelencia en el Servicio', organizados por la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem).
Como indicó Ortega, la atención al cliente es un aspecto fundamental para cualquier establecimiento que venda un producto u ofrezca un servicio al público. Por eso necesario tener en cuenta que "no todo el público tiene las mismas necesidades".
"Las personas con discapacidad son un segmento de mercado que no está siendo atendido, por la falta de accesibilidad de los establecimientos comerciales o, por la falta de formación del personal de atención al cliente", agregó.
Recordó además que desde un punto de vista económico, el colectivo de personas con discapacidad y personas mayores es un segmento de mercado en crecimiento. En España, la población de 65 y más años prácticamente habrá duplicado su peso relativo sobre el total de la población entre 2005 y 2050. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en este periodo pasará de ser un 16,8% a un 30,8% respecto al conjunto de la población.

Mostrar comentarios