Madrid. Sindicatos de la upm se reúnen mañana con trabajo para analizar el ere de 69 empleados


Los sindicatos representados en la comisión negociadora del ERE que ha planteado la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se reunirán mañana, jueves, con la Inspección de Trabajo para analizar la situación de los 69 empleados afectados por el despido colectivo.
Así lo comunicó este miércoles a Servimedia Santiago Cuesta, representante de CCOO, que junto al resto de sindicatos participó esta mañana en un encuentro con la gerencia de la universidad donde esta les facilitó parte de la documentación en la que apoya su decisión.
El próximo martes 24, la Inspección de Trabajo volverá a reunirse con los sindicatos y los representantes de la universidad para abordar juntos la cuestión, y el miércoles se celebrará otro encuentro entre sindicatos y UPM.
Será entonces cuando planteen su propuesta al rector, que según Cuesta, consistirá en defender el mantenimiento de los 69 puestos de trabajo afectados por el ERE.
Después de que el Supremo declarase nulo el despido de 2013, la UPM se negó a que el personal laboral que echó volviese a su puesto de trabajo (aunque sí empezó a pagarles).
Ahora aducen razones organizativas y señala que los empleos se amortizaron, explicó Cuesta, "y es por eso que nosotros les vamos a proponer que recoloquen a los trabajadores en alguna de las muchas vacantes que tiene la plantilla de la universidad”. “Nunca se ha visto un ERE por razones organizativas como pretende la UPM”, así que si no se atienden nuestras propuestas no dudaremos en ir a los tribunales”, agregó.
De momento, los cuatro sindicatos con representación en el sector (CCOO, UGT, CGT Y CSI-F) ultiman las propuestas que llevarán a la reunión con la UPM el próximo miércoles, a fin de presentar un frente común.

Mostrar comentarios