Madrid. Soler-espiauba (pp) promete que “todo lo que consume la tercera edad no subirá de precio”, si accede a la alcaldía de getafe


El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler-Espiauba, explicó, en declaraciones a Servimedia, que si accede al Gobierno municipal tras los comicios de mayo, "todo aquello que consume la tercera edad no subirá de precio”.
“Si no suben las pensiones, congeladas por el Gobierno central, por qué subir sus servicios”, dijo Soler, quien indicó que “la tercera edad tendrá una atención esencial e importante”, si se convierte en alcalde de Getafe.
Manifestó que este colectivo, "además de tener una oferta en centros cívicos y de mayores, mantnedrá los precios en todo lo relacionado con el ocio, la cultura, las instalaciones deportivas, las clases de gimnasia y el transporte municipal”.
Respecto al transporte municipal que recorre el interior de Getafe, dijo que “no hay mucho y está mal planteado, porque funciona con poca frecuencia de autobuses, que además son grandes y muchas veces van vacíos”.
En este sentido, indicó que “el transporte en superficie y el tráfico rodado en la ciudad hay que rediseñarlo” y reiteró que “no habrá coste adicional para la tercera edad”, mientras dure la crisis.
Asimismo, dijo que “las mujeres son otro colectivo al que se prestará atención, sobre todo en actividades que persigan llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres en materias como el empleo”.
Soler-Espiauba también habló de las políticas para personas con discapacidad y tras señalar que en materia de reserva de plazas de aparcamiento para este colectivo lo hecho está bien, se comprometió a adaptar los accesos a los edificios e instalaciones publicas, como centros culturales y deportivos.
COCHES OFICIALES
También afirmó que pretende gobernar, si gana las elecciones, “con austeridad, gastando menos y mejor, tratando de hacer el mayor numero de cosas posibles gastando mas racionalmente”.
Tras acusar al alcalde socialista, Pedro Castro, de “despilfarro”, aseguró que si accede a la alcaldía “no habrá más coche oficial que el del alcalde”.
“Me dan envidia los países del norte de Europa”, señaló el candidato popular, quien afirmó que “no puede haber concejales con complejo de ministro. Son uno más del pueblo y tienen que oír a los vecinos y para eso, no hace falta coche oficial”. Explicó que si es alcalde, “casi no lo usaré (el coche oficial). Se me podrá ver en autobús, en Metro y haciendo la compra”.
“En Getafe hace falta un cambio y más aparcamientos, ya que hay pocos, son caros y cierran demasiado pronto”, dijo Soler-Espiauba, quien se quejó, asimismo, del exceso de impuestos y tasas municipales.

Mostrar comentarios