Madrid. Sólo el pp apoya el plan de empleo presentado ayer por el gobierno y los agentes sociales


El Plan de Empleo presentado ayer por el presidente del Gobierno regional y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal madrileña CEIM fue comentado hoy por los portavoces parlamentarios y sólo el del PP, Iñigo Henríquez de Luna, lo valoró positivamente.
Destacó el hecho de que es un plan realizado conjuntamente entre la Comunidad de Madrid y los agentes sociales y dijo que “esto demuestra que la prioridad absoluta” del Ejecutivo presidido por Ignacio González es “la creación de empleo”.
Pidió a la oposición que tenga “más grandeza de miras y objetividad” y que “no siga sembrando insidias y descalificaciones”.
El portavoz adjunto de UPyD de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, explicó que “no conocemos ese plan y además no se ha presentado en la Asamblea”.
“Hasta ahora sólo ha habido una reunión entre el presidente y los agentes y nos parece bien que se reúnan si hacen cosas distintas a las de los últimos cinco años”,consideró.
Valoró positivamente la colaboración con las agencias privadas de colocación a la hora de ofrecer puestos de trabajo.
“El resto de medidas son subvenciones y se ha demostrado que son bastante ineficaces para crear empleo”, destacó Marcos, quien dijo que “sería mejo implantar la Formación Profesional pata recuperar jóvenes sin la preparación suficiente”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, consideró “increíble” que en la presentación del citado plan estuviesen los presidentes de la Comunidad, Ignacio González, y de la CEIM, Arturo Fernández, ya que “ambos están deslegitimados”.
Explicó que “lo vemos con mucho escepticismo”, afirmó que es “un anuncio de la Comunidad para tapar sus vergüenzas” y destacó que “parece que no se han dado cuenta de que hay más de 600.000 parados madrileños”.
“Sólo generará escepticismo y más frustración a los parados”, añadió.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, dijo que el citado plan “no tiene credibilidad” y afirmó que el objetivo del mismo es que “alguien deslegitimado pueda generar simpatías en la ciudadanía”.

Mostrar comentarios