MAN vuelve a los números negros en el primer trimestre y gana 28 millones

  • El fabricante de vehículos industriales y camiones MAN, filial de Volkswagen, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 28 millones de euros, frente a la pérdida neta de 337 millones que registró en el mismo periodo de 2013, pese a las dificultades en Brasil.

Fráncfort (Alemania) 5 may.- El fabricante de vehículos industriales y camiones MAN, filial de Volkswagen, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 28 millones de euros, frente a la pérdida neta de 337 millones que registró en el mismo periodo de 2013, pese a las dificultades en Brasil.

MAN informó hoy de que la facturación se redujo entre enero y marzo un 13 %, hasta 3.100 millones de euros.

Este año ha mejorado la situación en muchos países europeos y la compañía no tuvo que disponer reservas para un proyecto en una central energética, como había ocurrido en el primer trimestre del ejercicio.

MAN tuvo dificultades en Brasil por la depreciación del real y el aumento de dificultades para lograr ayuda estatal para comprar un camión nuevo.

La compañía alemana vendió en el primer trimestre en Brasil 12.400 vehículos, en comparación con los 15.000 de los mismos meses de 2013.

"El mercado de vehículos industriales retrocedió y también el volumen de grandes pedidos estatales. Esto ha conducido a una competencia más intensiva", dijo el presidente de MAN, Georg Pachta-Reyhofen.

"Brasil es para nosotros un mercado muy fuerte y también un mercado de crecimiento", añadió Pachta-Reyhofen.

MAN, que ahora cotiza en el índice de medianas empresas MDAX, prevé que la economía se recuperará de nuevo en Brasil en los próximos años.

A su vez se recupera lentamente el mercado de camiones en algunos países europeos afectados por la crisis.

Las acciones de MAN bajaban a media jornada un 0,8 %, hasta 92,43 euros, en la bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios