Mapfre aplaude las fusiones si dan como resultado una banca más solvente

  • El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha asegurado hoy que "es positivo" que las entidades españolas se fusionen, "si de ello se deriva una mejor solvencia del sistema financiero y una mejor operativa del crédito".

Madrid, 8 feb.- El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha asegurado hoy que "es positivo" que las entidades españolas se fusionen, "si de ello se deriva una mejor solvencia del sistema financiero y una mejor operativa del crédito".

Martínez ha hecho esta consideración durante la rueda de prensa para presentar los resultados de 2011, cuando ganó 963 millones de euros, el 3,2 % más, y en relación a una pregunta acerca de si consideraba que Bankia, entidad de la que la aseguradora es accionista, es un banco viable.

En este sentido, el presidente de Mapfre, que abandonará su cargo el próximo mes de marzo tras la junta de accionistas, ha indicado que aunque son accionistas de Bankia, la aseguradora "no interviene en la gestión" del banco.

"Mi opinión general", ha dicho Martínez es que "es positivo que las entidades se fusionen, si de ello se deriva una mejor solvencia del sistema financiero y por lo tanto una mejor operativa del crédito".

Al respecto al negocio de banca seguros, el próximo presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha explicado que tras la nueva reestructuración financiera, Mapfre "aspira a quedarse con todo el negocio que pueda".

"Queremos ser el proveedor único de los socios que tenemos en banca seguros", ha dicho Huertas, quien ha insistido en que el objetivo de Mapfre, es incrementar su posición "donde podamos".

Por último, y respecto a la reforma laboral que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes, el actual presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha dicho que hay que ser "agresivo y hacer una reforma de calado".

En este sentido, ha abogado por una regulación de los convenios colectivos y que se tenga en cuenta "el descuelgue", es decir que las empresas puedan hacer sus propios convenios y negociar con los trabajadores.

Además, ha demandado vincular los incrementos salariales "a la realidad económica".

Mostrar comentarios