Marca España cree que no hay representante más digno del país que el rey

  • El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha defendido hoy la institución de la monarquía y ha aseverado que "no hay quien represente a España con más dignidad que su rey".

Madrid, 8 abr.- El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha defendido hoy la institución de la monarquía y ha aseverado que "no hay quien represente a España con más dignidad que su rey".

Espinosa de los Monteros ha sido tajante al ser preguntado hoy, durante la inauguración de unas jornadas sobre comunicación en la Universidad Europea de Madrid, por el deterioro que ha podido causar la imputación de la infanta Cristina en el Caso Nóos sobre la imagen de España.

El Alto Comisionado ha recordado la labor del rey Juan Carlos para fomentar las relaciones comerciales de España con otros países y ha hecho una férrea defensa de la dignidad de su persona.

Espinosa de los Monteros ha insistido en que Marca España centra sus esfuerzos actualmente en reforzar la confianza de los españoles en su propio país y ha reiterado que el problema está en que "muchos han perdido la fe y el orgullo de pertenencia a España".

"No hay que dejarse llevar por actitudes pesimistas", ha dicho, tras reiterar que la realidad de España es que es un país con empresas muy competitivas, "que construyen un AVE en el desierto y la ampliación del segundo canal de Panamá y que son responsables de un tercio del tráfico aéreo de Europa".

También ha recordado que España es líder en la actividad de trasplantes de órganos y ha lamentado el "déficit de comunicación" sobre lo que sabe hacer el país.

Por su parte, el presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, que también ha participado en este foro, ha avanzado que la patronal española está "montando una red de CEOE en el mundo" contactando con otras patronales extranjeras para fomentar la colaboración empresarial.

Ha explicado que CEOE Internacional ha identificado 149 patronales en el mundo con el fin de "tejer una red de socios empresariales" y fomentar las inversiones en el extranjero, ya que -en su opinión- la demanda interna no será la que tire de la economía.

Para ello CEOE Internacional ha nombrado a varios consejeros o asesores de negocios cuyo objetivo será ayudar a que las pymes "puedan salir con menos complejos al exterior".

Banegas se ha mostrado optimista sobre la recuperación de la economía española y ha afirmado que "hay muchas razones para ver el vaso medio lleno y no medio vacío".

Mostrar comentarios