Marca españa y la real academia de gastronomía acuerdan potenciar en el exterior la comida española


El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España han firmado este miércoles un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a potenciar y fomentar en el exterior la gastronomía española.
En el acto de firma de este convenio celebrado este miércoles, Espinosa de los Monteros aseguró que la gastronomía española “está potenciando” la imagen de la Marca España en el exterior.
Explicó que el acuerdo firmando entre esta institución con la Real Academia de Gastronomía se explica porque al arte culinario español “no le dedicamos la atención que se le dedica en comparación otros países que tienen productos de menor calidad” y donde sí hay un respaldo de las diferentes instituciones para potenciar la gastronomía de su país.
Asimismo, indicó que “la gastronomía nos da muchas satisfacciones y pocos disgustos” y, por ello, quiso “agradecer” a este arte “lo que está haciendo en beneficio de la Marca España”.
El presidente de la Real Academia de Gastronomía aseguró que la firma de este convenio “es un honor para este sector porque no siempre está muy bien considerado" y porque, a su juicio, "es parte esencial de la vida”.
Además, Anson comparó los éxitos de la gastronomía española con el reconocimiento del tenista Rafael Nadal y con la selección española de fútbol. En este aspecto, aseguró que la “gastronomía del siglo XXI se escribe en España”.
Anson anunció que se ha puesto en marcha una iniciativa pionera para albergar en 2015 en Fitur los ‘Juegos Olímpicos Gastronómicos’, con el fin de que España se convierta en punto de referencia para “incentivar la gastronomía del siglo XXI”.
El presidente de la Real Academia de Gastronomía explicó que España convoca estos juegos con el objetivo de que se celebren anualmente y estén divididos por especialidades, “esperando que en 2020 se lleguen a 100 especialidades: repostero de restaurante, pastelero de tienda, coctelero tradicional, director de sala o catering”, entre otros.
Anson indicó que en 2015 podrían participar 28 países y cada participante tendrá que presentar a un representante de cada especialidad.

Mostrar comentarios