Margallo habló con el canciller boliviano tras la expropiación de filial REE

  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantuvo hoy una conversación telefónica con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, después de la decisión de presidente de este país, Evo Morales, de expropiar una filial de Red Eléctrica Española (REE).

Madrid, 1 may.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantuvo hoy una conversación telefónica con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, después de la decisión de presidente de este país, Evo Morales, de expropiar una filial de Red Eléctrica Española (REE).

Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de esa conversación, en la que el jefe de la diplomacia boliviana expuso los motivos de la expropiación.

Aunque las fuentes no dieron más detalles de la conversación, destacaron que no se trata de un caso similar al de la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF por parte de las autoridades argentinas el pasado 16 de abril.

En esa línea, señalaron que, por el momento, no se ha decidido que el jefe de la diplomacia española convoque a la embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, a mantener una reunión con él para pedir explicaciones por lo ocurrido.

En el caso de YPF, García-Margallo se reunió con el embajador argentino en España, Carlos Bettini, y le trasladó el malestar del Gobierno español con la decisión de las autoridades de su país de intervenir la petrolera filial de Repsol.

Mostrar comentarios