Margallo ve necesario cambiar el "desfase" existente sobre imagen de España

  • La imagen de España que transmite la prensa internacional "no se corresponde con la realidad", sostuvo hoy el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que considera que hay un "desfase" que es necesario cambiar "de forma inmediata".

Madrid, 8 oct.- La imagen de España que transmite la prensa internacional "no se corresponde con la realidad", sostuvo hoy el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que considera que hay un "desfase" que es necesario cambiar "de forma inmediata".

El ministro inauguró hoy en la Casa de América en Madrid el seminario "Gestión de la Marca País: visión y globalización", que reúne durante todo el día a expertos españoles y representantes de varias instituciones de otros países que han hecho un trabajo de marca-país similar al lanzado por el Ejecutivo español.

El proyecto Marca España, que pretende mejorar la proyección económica del país y difundir su nueva realidad política, social y cultural, cuenta con un Alto Comisionado, cargo para el que fue elegido Carlos Espinosa de los Monteros.

El jefe de la diplomacia española señaló en su intervención que si se revisan los periódicos extranjeros se ve que la imagen de España "no es buena, no lo buena que nos gustaría" y "no se corresponde con la realidad".

Esta imagen se refleja en informaciones, publicaciones, fotografías y opiniones que "determinan que las inversiones vengan a España, se compre deuda soberana o que las empresas tengan todas las oportunidades que merecen en el exterior", señaló.

Por ello, cree que existe un "desfase que es necesario" cambiar "de forma inmediata".

En este sentido, destacó que el Gobierno que preside Mariano Rajoy trabajó desde el primer momento en "construir una imagen de España que sirviese para atraer ahorros, comprar deuda, atraer empresas y empleo y favorecer la internacionalización".

También destacó la gran implicación de la familia real en la promoción de la imagen de España en el exterior.

Margallo citó asimismo el trabajo que realizan los empresarios y las Fuerzas Armadas en su "labor pacificadora" y en la atención a los habitantes de las poblaciones que sufren los conflictos.

En materia económica y en un momento "decisivo" para el país, la Marca España "tampoco ha sido suficientemente valorada", señaló el ministro, quien recordó que España sigue siendo la cuarta economía de la zona euro.

"Una economía diversificada, con recursos humanos importantes" y que cuenta con empresas en el exterior "pioneras en sectores muy avanzados tecnológicamente", añadió.

Explicó asimismo que el proyecto de "Marca España pretende devolvernos a nosotros la confianza que en nosotros mismos hemos perdido en los últimos tiempos. Sólo si confiamos en nosotros mismos seremos capaces de obligar a los demás a confiar en el país", concluyó.

Mostrar comentarios