Mariano Carmona, nuevo secretario de UGT en Cantabria

Mariano Carmona, nuevo secretario de UGT en Cantabria
Mariano Carmona, nuevo secretario de UGT en Cantabria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mariano Carmona Pérez, sindicalista de 49 años natural de la localidad de Aés (Puente Viesgo) y vinculado profesionalmente a la fábrica de Robert Bosch en Treto, será nombrado en las próximas horas nuevo secretario general de UGT en Cantabria.

Y es que es el único candidato a la Secretaría General de UGT en Cantabria, tras cerrarse el plazo oficial de presentación de candidaturas en el 13 Congreso Regional del sindicato, que se clausura este sábado en Santander.

Como ya anunció en su momento el propio Carmona, la nueva Ejecutiva regional de UGT, sindicato mayoritario en Cantabria, es "continuista" y mantiene a 10 de los miembros de la anterior directiva liderada por María Jesús Cedrún, que abandona el cargo tras 14 años de mandato.

El nuevo secretario general de UGT en Cantabria encabeza una Ejecutiva regional integrada por 12 sindicalistas, seis mujeres y seis varones, de los que son nuevos en el cargo el propio Mariano Carmona y Concepción Trueba, que ejercerá de secretaria de Administración en sustitución de Luis Santos Clemente.

Luis Santos Clemente, junto con María Jesús Cedrún y José Luis Hernando, hasta ahora secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, son los tres sindicalistas que abandonan la Ejecutiva regional del sindicato en Cantabria.

Todos los demás integrantes de la nueva Ejecutiva regional de UGT en Cantabria repiten en sus cargos: Alfonso Gil, como secretario de Organización; Julio Ibáñez, como responsable de Empleo y Formación; Asunción Villalba, secretaria Para la Igualdad y Protección Social; Julio Ortega, en calidad de secretario de Comunicación y Servicios; y Pilar Santamaría, como secretaria de Coordinación Jurídica.

A ellos se unen, los secretarios de las cinco uniones comarcales de UGT en Cantabria, que desde el congreso de 2009 forman parte de la propia Ejecutiva regional: Cecilia Gutiérrez, en la Comarca de Besaya; Marcelino Liaño, en la Comarca Central; Carolina Fernández en la Oriental; Rosario María Alonso en la de Campoo; y Alfredo Rodríguez en la Comarca Occidental.

Mostrar comentarios