Marruecos prohibirá venta de tarjetas de telefonía móvil sin identificación

  • Las tarjetas de telefonía móvil no podrán venderse en Marruecos sin una previa identificación del comprador a partir del próximo mes de abril, según el reglamento hecho público hoy por la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT).

Rabat, 11 feb.- Las tarjetas de telefonía móvil no podrán venderse en Marruecos sin una previa identificación del comprador a partir del próximo mes de abril, según el reglamento hecho público hoy por la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT).

Desde el 1 de abril, toda persona interesada en adquirir de una de las tres compañías en el mercado una tarjeta con un número de telefonía móvil (2G o 3G) deberá identificarse con su nombre completo y un documento oficial.

De este modo, desaparecerá la venta de tarjetas que ya están dadas de alta previamente por las compañías de telefonía móvil.

Las tres operadoras en el mercado (Maroc Telecom, Medi Telecom y Wana Corporate) tienen un año, hasta el 1 de abril de 2015, para informar a la ANRT de la identidad de todos los abonados a sus líneas antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento.

Mostrar comentarios