Más del 80 % de los empleados de Iberia rechazan el acuerdo, según Stavla

  • Más del 80 % de los empleados de Iberia están en contra del acuerdo alcanzado con la empresa a través del mediador, que reduce a 3.141 los despidos en la aerolínea, según un sondeo realizado por el sindicato Stavla, mayoritario (30 %) en el colectivo de tripulantes de cabina (TCP).

Madrid, 12 mar.- Más del 80 % de los empleados de Iberia están en contra del acuerdo alcanzado con la empresa a través del mediador, que reduce a 3.141 los despidos en la aerolínea, según un sondeo realizado por el sindicato Stavla, mayoritario (30 %) en el colectivo de tripulantes de cabina (TCP).

Más de 800 trabajadores participaron en este sondeo, realizado a lo largo del pasado fin de semana, según informó hoy Stavla en un comunicado, mientras que en las asambleas celebradas entre sus afiliados ayer y hoy el rechazo asciende al 87 %.

Este sindicato ya había avanzado que mañana votará 'no' en la reunión prevista con la dirección, el resto de sindicatos y el mediador, Gregorio Tudela, para suscribir el acuerdo y en la que previsiblemente ganará el 'sí'.

Ese acuerdo supondría la desconvocatoria de la huelga prevista entre el 18 y el 22 de marzo y la retirada por parte de la empresa del ERE del 12 de febrero y del expediente de 'inaplicación' o descuelgue de los convenios, formalizado el 1 de marzo.

Stavla justifica su rechazo en que el documento no impide el desmantelamiento de la compañía y en este sentido afirma que "la única solución para garantizar la independencia del transporte aéreo en España es que Iberia salga de la fusión con British Airways".

El sindicato critica además las cuentas anuales presentadas por IAG -la matriz resultante de esa fusión- que "disfrazan con números rojos una nefasta gestión destinada a favorecer a la parte británica del holding".

Recuerda que esas cuentas se modificaron una semana después de publicarse para incluir un déficit de más de 2.000 millones de euros del "agujero" del fondo de pensiones de British Airways, y considera que el "verdadero motivo" del "desmantelamiento" de Iberia es intentar financiar ese déficit.

Mostrar comentarios