Masana critica "las formas" del FROB en su destitución y la de Todó

  • El exconsejero delegado de Catalunya Banc Jaume Masana ha criticado hoy "las formas" en como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) procedió a su destitución y a la del expresidente Adolf Todó el pasado 10 de mayo.

Barcelona, 8 jul.- El exconsejero delegado de Catalunya Banc Jaume Masana ha criticado hoy "las formas" en como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) procedió a su destitución y a la del expresidente Adolf Todó el pasado 10 de mayo.

Masana, que hoy comparece en la comisión parlamentaria que investiga la actuación y gestión de las entidades financieras, ha explicado que las "discrepancias" con el FROB acerca de la subasta de la entidad condujeron a su cese al frente de la misma.

Ha recordado, en este sentido, que el actual propietario de Catalunya Banc es el FROB y que respeta cualquier decisión que pueda adoptar este organismo, aunque ha opinado que la manera como se produjo su destitución no fue la más apropiada.

"Las formas me parece que no han sido las correctas", ha apuntado.

Todó, que ha sido el primer directivo bancario en comparecer en esta comisión, también ha lamentado, sobre su destitución, que se enterara de ello a través de la prensa.

Tanto Masana como Todó han defendido que la venta de CatalunyaBanc sería lo mejor para la entidad, para los clientes y también para los contribuyentes, por lo que han celebrado que el FROB, que ha paralizado hasta en dos ocasiones esta venta, se plantee nuevamente la posibilidad de adjudicarla al mejor postor.

Mostrar comentarios