MasterCard abre oficina en Barcelona, un mercado "clave" en innovación

  • MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, ha abierto una oficina en la ciudad de Barcelona, la segunda de España, con el objetivo de reforzar su presencia en un mercado que considera "clave" en la implantación de las nuevas tecnologías en los medios de pago.

Barcelona, 8 may.- MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, ha abierto una oficina en la ciudad de Barcelona, la segunda de España, con el objetivo de reforzar su presencia en un mercado que considera "clave" en la implantación de las nuevas tecnologías en los medios de pago.

España se convierte de esta manera en el primer país de Europa en contar con dos oficinas de MasterCard, según ha explicado hoy el presidente de la compañía en el continente, Javier Pérez.

El directivo ha destacado la importancia de Barcelona en el ámbito de la telefonía móvil, como capital mundial del Mobile World Congress, y como polo de desarrollo de nuevas tecnologías.

Ha remarcado, en este sentido, el interés de las instituciones catalanas por convertir Cataluña "en un entorno propenso a la innovación" y en un territorio "technologically friendly", en el que "se hacen cosas y se facilita que se hagan cosas".

"Queremos estar presentes en un foco donde hay un entorno propenso a la introducción de nuevas tecnologías", ha señalado.

Pérez ha recordado además que Cataluña es un mercado más maduro que la media de España en cuanto a utilización de las tarjetas de crédito o débito.

En concreto, según un informe realizado por Inmark, el 45,6 % de los pagos en comercios en Cataluña se realizan con tarjeta, frente al 38,2 % del resto de España, mientras que el gasto realizado con tarjeta de débito en la comunidad es también significativamente mayor, con 430 euros de media al mes, frente a los 298 euros del resto de España.

La nueva oficina de MasterCard está situada en la calle Beethoven de la capital catalana y da servicio al conjunto de clientes que trabajan con la compañía, como entidades financieras o comercios.

La firma estadounidense considera Cataluña como el "laboratorio perfecto" en el que poder desarrollar tecnologías innovadoras y en el que promover, por tanto, la sustitución del efectivo por los pagos electrónicos.

Javier Pérez ha anunciado, en este sentido, que MasterCard ha presentado hoy a nivel mundial el denominado PayPass Wallet, un nuevo servicio que permitirá a los clientes pagar a través del móvil o el ordenador simplemente con un sólo clic de ratón o tocando la pantalla del teléfono o tableta.

El PayPass Wallet es una aplicación que se puede descargar en el móvil o en el ordenador y que supone la "desmaterialización" de las tarjetas de pago. "Desaparece el plástico", ha apuntado Pérez.

Una vez descargada la aplicación, este sistema es además un monedero "multitarjeta" al que se pueden asociar las diversas tarjetas de crédito o débito que tenga el usuario, para después elegir con cuál de ellas se quiere pagar.

"El objetivo es simplificarle al consumidor la vida", ha apuntado el presidente de MasterCard Europa.

En España, entidades como Banesto, Euro 6000, Grupo Banco Popular o BBVA han manifestado su intención de incorporarse a los servicios de PayPass Wallet, poniendo al alcance de sus clientes distintas soluciones de monedero digital.

No obstante, no será hasta finales de 2012 o principios de 2013 cuando esta tecnología llegue a España. Está previsto que en el tercer trimestre de este año esté disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y más tarde se sumarán España y otros países.

Mostrar comentarios