Entre fogones

MasterChef Celebrity: este es el sueldo de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera

El programa de cocina regresa a la televisión este jueves 7 de septiembre con nuevos concursantes y el mismo jurado al mando. Los fogones de las cocinas se vuelven a encender con un nuevo presupuesto en el que se incluye una cantidad de dinero por programa para cada uno de los tres cocineros.

MasterChef Celebrity: este es el sueldo de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera
MasterChef Celebrity: este es el sueldo de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera
TVE

El concurso de TVE regresa a la televisión este jueves 7 de septiembre con una edición de su versión Celebrity. MasterChef da la bienvenida en sus cocinas a nuevos aspirantes que lucharán por hacerse con el título de mejor cocinero. En esta ocasión, el popular programa de talentos contará una vez más con su popular jurado Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. El trío de jueces ampliará así su retribución que se suma a lo que percibe por su participación en la versión original y la junior del espacio que produce Shine Iberia.

La octava edición de MasterChef Celebrity da el pistoletazo de salida en La 1 este jueves, cambiando su día de emisión, dispuesto a conquistar a la audiencia con nuevos cocineros. El actor, guionista y director Eduardo Casanova; la actriz colombiana Laura Londoño, protagonista de Café con aroma de mujer; los actores Jorge Sanz y Miguel Diosdado; las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera; la artista y modelo Palito Dominguín; las modelos Blanca Romero y Sandra Gago; el modelo y creador de contenidos Daniel Illescas; el jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi; la empresaria Genoveva Casanova; el dúo de humoristas Los Morancos, formado por los hermanos César y Jorge Cadaval; y el extorero Jesulín de Ubrique pelearán por el triunfo. En su camino, deberán convencer a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera de sus dotes culinarias con sus mejores creaciones.

Tras ocho temporadas en antena, MasterChef busca enganchar a su público a una nueva edición en la que su jurado volverá a ser su mejor talismán. Desde que el programa diera comienzo, en el año 2013, ha mantenido a los mismos cocineros como jueces, tres figuras que han conseguido a golpe de carisma hacerse con el cariño de la audiencia. Conocedores de su buen talante frente a las cámaras, TVE premia a los chefs con un salario que asciende a 10.000 euros por programa (120.000 por temporada, al contar esta edición Celebrity con 12 programas), según desvela una petición de Público en el Portal de Transparencia que llevó a la resolución del Consejo.

Los tres jurados cobran la misma cantidad estipulada por programa para este MasterChef que lo pactado para su versión anónima. Sin embargo, la cantidad baja para la junio, cuyos programas son de menor duración. Está previsto que esta edición de niños desembarque en la programación de La 1 en Navidad.

¿Cuánto dinero recibe como premio el ganador de MasterChef Celebrity?

En la versión de anónimos de MasterChef, el ganador obtiene un premio de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas. Además, recibe formación profesional para ampliar sus conocimientos de cocina en el prestigioso Basque Culinary Center.

El premio para el vencedor en la edición Celebrity es distinto. En su caso, el que consiga hacerse con el título de vencedor recibirá 75.000 euros que deberá donar a una ONG. El programa permite que sea el ganador quien decida a qué organización benéfica quiere entrega el dinero.

¿Quién ha ganado MasterChef Celebrity?

A lo largo de sus ocho temporada en antena, y a la espera de sumar su octavo ganador, MasterChef Celebrity cuenta con siete vencedores. El primero de ellos fue el actor Miguel Ángel Muñoz y, tras él, se sumaron seis nombres más.

Los deportistas Saúl Craviotto y Ona Carbonell fueron los siguientes en sumarse a la lista, antes de que Tamara Falcó cautivara al jurado con sus creaciones en los fogones. Raquel Meroño alcanzó el triunfo en la quinta edición, antes de que el dúo formado por Juanma Castaño y Miki Nadal alcanzaran la victoria. La hasta ahora última premiada en este concurso de cocina ha sido Lorena Castell en el año 2022.

Mostrar comentarios