Matarromera compra un tercio del capital de una distribuidora en Filipinas

  • El grupo bodeguero Matarromera ha adquirido un tercio del capital de Bodegas Hidalgo Filipinas, una compañía de distribución y comercialización de productos vitivinícola en Filipinas, con el objetivo de abordar este mercado, según ha anunciado hoy el presidente del citado grupo, Carlos Moro.

Madrid, 1 dic.- El grupo bodeguero Matarromera ha adquirido un tercio del capital de Bodegas Hidalgo Filipinas, una compañía de distribución y comercialización de productos vitivinícola en Filipinas, con el objetivo de abordar este mercado, según ha anunciado hoy el presidente del citado grupo, Carlos Moro.

Moro ha añadido que, a través de esta empresa filipina, se comercializarán los vinos y los cosméticos de la compañía, realizados a base de los polifenoles extraídos de los hollejos del vino, en los mercados de influencia próximos a este área.

El presidente de Matarromera, que ha intervenido hoy en un desayuno informativo organizado por el Foro España Innova, ha detallado que su grupo se encuentra en negociaciones para la creación de una compañía que estaría participada por bodegas españolas encaminadas a establecer empresas de comercialización en los mercados de Brasil, Rusia y centro de Europa.

La compañía, que ha conseguido un contrato en China para suministrar su vino sin alcohol "Emina Zero" por un importe de un millón de euros, se encuentra cerca de conseguir los objetivos marcados este año tanto para el mercado chino como para el de Estados Unidos, según ha indicado.

Moro ha recordado que el vino sin alcohol de Matarromera es el resultado de siete años de investigación y una inversión de siete millones de euros, que ha dado como resultado "una de las plantas más modernas de fabricación de este tipo de vino".

En relación al respaldo del consumidor a este tipo de productos, ha asegurado que el mercado ya ha dado su respuesta con pedidos como el de China.

Tras subrayar la necesidad de crecer en los mercados exteriores para las empresas españolas de este sector, ha afirmado que quien no esté en Alemania, ni en Reino Unido no "será nada".

Moro ha reclamado que no se reduzcan los apoyos económicos que brinda el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para las empresas que aborden los mercados exteriores.

Ha considerado que aunque existen fondos europeos disponibles, muchas veces a las pequeñas empresas les es difícil acceder a ellos.

El presidente del Grupo ha hecho hincapié en que la compañía se encuentra inmersa en 12 líneas de investigación desde su propio departamento de I+D+i y además colabora en una treintena de proyectos de investigación junto con otras compañías.

Por su parte, el secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, ha destacado, durante su intervención en este foro, que España es el país de Europa con menor consumo de Europa, con 17 litros per cápita, mientras que Suiza, Dinamarca y otros países que "nunca nos imaginaríamos, están entre 30, 35 y 40 litros per cápita, y que Portugal se encuentra alrededor de los 50 litros".

Roca ha señalado que la legitimidad del vino está cuestionada por la Organización Mundial de la Salud y "eso es un problema, porque estamos siguiendo las líneas y las directrices del tabaco en política de salud pública y nadie lo cuestiona".

En este sentido, Carlos Moro ha argumentado que hay que demostrar y defender que el vino es un alimento y que hay que tomarlo con moderación y buscar nuevas áreas y consumidores, en la edades en las que está permitido.

Moro ha explicado que "aunque estamos apegados a nuestra cultura ancestral, hay que llevar el vino al estadio siguiente, en relación a las próximas generaciones, con un valor añadido, y rebasar el parámetro de consumo inteligente y satisfactorio para la mayor parte de la población.

Mostrar comentarios