¿Cómo acabará el año?

Las mejores hipotecas de septiembre con el euríbor de nuevo al alza

Las entidades no han hecho cambios significativos en sus productos. Es por ello que, para aquellas personas que busquen una cuota estable, aún se pueden encontrar hipotecas fijas con condiciones atractivas.

Así puedes reclamar parte del IRPF por tu pensión: hasta 3.000 euros
Las mejores hipotecas de septiembre con el euríbor de nuevo al alza.
Pexels

Parecía que el euríbor iba a empezar a bajar posiciones, pero nada más lejos de la realidad. El indicador ha cerrado el mes de septiembre situándose en el 4,149%, el mismo dato que marcó el pasado mes de julio. Entonces… ¿cómo podría acabar cerrando el año el euríbor? “Lo más probable es que, si el Banco Central Europeo no vuelve a tocar los tipos de interés oficiales en el próximo trimestre, terminemos el año con el euríbor en torno a ese 4,5%”, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

En este contexto las entidades no han hecho cambios significativos en sus productos. Es por ello que, para aquellas personas que busquen una cuota estable, aún se pueden encontrar hipotecas fijas con condiciones atractivas.

Una de ellas la ofrece BBVA. Su hipoteca fija está compuesta por un TIN del 2,90% y una TAE del 3,96%. De esta manera, una persona con una financiación de 200.000 euros pagaría una cuota de unos 832,46 euros mensuales. Todo ello siempre que se domicilie la nómina y se contraten dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Tampoco hay que olvidarse de Openbank. Ofrece un TIN del 3,10% y una TAE del 3,64%, por lo tanto, un usuario con este préstamo asumiría una mensualidad de unos 854 euros siempre que adquiera una hipoteca de 200.000.

No obstante, Openbank exige numerosas vinculaciones para disfrutar de estas condiciones: domiciliación de la nómina; contratar la luz y el gas con Repsol; utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

Las hipotecas mixtas se mantienen como alternativa para conseguir un TIN menor

Si lo que un usuario necesita es una hipoteca con un TIN fijo aún más bajo lo recomendable es que les eche un vistazo a los préstamos a tipo mixto. Esto se debe a que estas hipotecas tienen un TIN más bajo durante su periodo fijo que una hipoteca fija al uso.

Ibercaja es una de las entidades con la hipoteca mixta más atractiva. Durante los primeros 10 años su TIN es de 2,55% y, una vez pasado ese plazo, del euríbor +1,10%. Esto significa que durante la primera década el propietario pagará una cuota de 795,45 euros siempre que adquiera una hipoteca de 200.000 euros.

Los requisitos que habrá que cumplir en este caso son: domiciliar la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad; adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Por su parte, Openbank dispone de una hipoteca mixta con un TIN fijo del 2,76%. A partir del undécimo año el interés pasaría a ser del euríbor +0,55%. Por lo tanto, una persona pagaría una cuota de unos 817,54 euros durante los diez primeros años de la vida de la hipoteca.

Las vinculaciones que serían necesarias son la domiciliación de la nómina; contratar la luz y el gas con Repsol; utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

Hipotecas variables con el TIN por debajo del 0,50%

Puede parecer que en estos momentos adquirir una hipoteca variable sea una mala idea, pero todo depende de las circunstancias del comprador del inmueble. Para estos usuarios existen hipotecas variables con condiciones atractivas.

Una de ellas es la que comercializa EVO. Tiene un TIN del euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años) y una TAE del 4,43%. Para disfrutar de estas condiciones una persona tendrá que domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

Asimismo, ING cuenta con una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,59% (2,55% durante el primer año) y una TAE del 5,15%. Las vinculaciones que hay que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina, ingresar más de 600 euros al mes o tener un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y contratar dos seguros (vida y hogar).

Mostrar comentarios