Meliá recauda 750.000 euros para Unicef España entre clientes y empleados

  • Meliá Hotels International ha recogido más de 750.000 euros entre clientes y empleados a favor de Unicef España con lo que ha superado el objetivo que se había fijado de recaudar 600.000 euros en un plazo de tres años, en virtud de un convenio firmado con dicha entidad de ayuda a la infancia a finales de 2010.

Palma, 19 dic.- Meliá Hotels International ha recogido más de 750.000 euros entre clientes y empleados a favor de Unicef España con lo que ha superado el objetivo que se había fijado de recaudar 600.000 euros en un plazo de tres años, en virtud de un convenio firmado con dicha entidad de ayuda a la infancia a finales de 2010.

El vicepresidente de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, ha anunciado hoy en el mensaje de Navidad a sus empleados que el objetivo se había superado en tiempo récord y ha manifestado su satisfacción por este logro que posiciona a Meliá como uno de los aliados de referencia para Unicef España, ha informado la compañía en un comunicado.

La hotelera y la entidad solidaria suscribieron a finales de 2010 un acuerdo por tres años con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para el desarrollo de proyectos enfocados en la prevención de la explotación infantil.

El cierre de este año ha supuesto un éxito de implicación por parte de los hoteles en esta iniciativa ya que el 90 % de los mismos han contribuido a conseguir el 80 % del total del dinero recaudado a través del llamado "Check-in solidario", iniciativa por la cual el cliente es invitado a donar un euro a Unicef España por su primera noche de estancia en el hotel.

"El 20 % restante - explicó Escarrer - procede de contribuciones directas de los empleados y de acciones puntuales desarrolladas en los hoteles, tales como cenas de navidad u otros eventos en los que la compañía ofrece la posibilidad de hacer una aportación solidaria".

Escarrer ha resaltado la importancia de que las empresas se comprometan: "dando a los millones de clientes y empleados que confían en nosotros en todo el mundo, la oportunidad de ser copartícipes de proyectos como éste, con el respaldo de Unicef".

De los 35 países en los que la compañía gestiona hoteles, destaca la intensa implicación de los hoteles ubicados en España, Puerto Rico, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Además, Meliá Hotels International y Unicef España han activado planes conjuntos de refuerzo en los hoteles de Asia, África y América.

Tanto la hotelera como la organización de ayuda a los niños trabajan ya para potenciar su alianza y lograr que el mensaje de protección de la infancia llegue a un mayor número de personas.

Mostrar comentarios