Méndez dice que "la receta" del PP ya ha fracasado en la Comunidad Valenciana

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que las políticas que presenta el PP de cara a las elecciones generales del 20N como "receta casi milagrosa para resolver la crisis" ya las ha ensayado en la Comunidad Valenciana y no han mejorado las cifras de paro ni de déficit.

Palma, 28 sep.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que las políticas que presenta el PP de cara a las elecciones generales del 20N como "receta casi milagrosa para resolver la crisis" ya las ha ensayado en la Comunidad Valenciana y no han mejorado las cifras de paro ni de déficit.

Las políticas que el principal partido de la oposición presenta como la receta casi milagrosa para resolver la crisis económica ya las ha ensayado el PP de la Comunidad Valenciana y no hay más que ver las cifras de paro y de déficit que hay en esta comunidad autónoma, ha asegurado hoy Méndez en una rueda de prensa ofrecida en Palma, donde ha acudido a presentar una campaña sindical.

Méndez considera que todos los gobiernos entrantes tras las elecciones autonómicas del 22M "están marcando la misma tendencia con matices" de realizar ajustes del gasto social y negarse a subir los impuestos.

El líder de UGT ha criticado que los gobiernos autonómicos trasladen a la población mensajes que considera "fantasías imposibles" como que se reducirá el déficit sin subir los impuestos ni debilitar el Estado de Bienestar.

Asimismo, ha subrayado que la políticas de ajuste del gasto no suponen "ningún esfuerzo" para los gobiernos y sí para la población y "pueden provocar lesiones sociales perdurables en el tiempo".

En opinión de Méndez, para combatir la crisis económica "hay que enmendar la tropelía fiscal perpetrada en los últimos años" con medidas como la supresión de los impuestos sobre el patrimonio y las sucesiones, la reducción del de sociedades y la no regulación de las SICAV (sociedades de inversión que suelen aglutinar grandes fortunas familiares).

En el caso de Baleares, ha asegurado que UGT "encaja" la decisión del Govern de recortar los fondos y la presencia de liberados sindicales en la administración, pero ha alertado que supondrá una reducción del control social al Ejecutivo que se suma a un control parlamentario ya restringido porque el PP gobierna con mayoría absoluta.

Mostrar comentarios