Adveo sube en bolsa tras culminar con éxito la venta de su almacén en Francia

  • Esta operación ha supuesto una plusvalía de 0,5 millones de euros, reducirá sustancialmente los costes logísticos y mejorará la calidad del servicio.
Adveo solicita la homologación judicial de la refinanciación de su deuda
Adveo solicita la homologación judicial de la refinanciación de su deuda
EUROPA PRESS

Adveo ha recibido este jueves el pago de 5,02 millones de euros por la venta del almacén de su filial Adveo France en la localidad de Châteauroux a M7 Real Estate France, que fue formalizada el pasado 6 de abril. Esta operación ha supuesto para Adveo una plusvalía de aproximadamente 0,5 millones de euros y una entrada neta de caja de 3,8 millones de euros.

La noticia ha gustado a los inversores. Adveo ha estado, junto a Inditex, entre las mayores subidas de la bolsa española al avanzar un 3,46% y ha alcanzado los 1,645 euros por título. Por tanto, la cotizada rebota tras marcar mínimos desde el año 2000 debido a un castigo próximo al 35% solo durante este año. 

Tras la venta de este establecimiento y el de Compans el pasado mes de enero, que Adveo France sigue ocupando como arrendataria, las operaciones de la compañía se integrarán en un nuevo centro logístico próximo al de Compans, lo que se estima que se producirá no más tarde de noviembre de 2018.

El nuevo centro estará dotado de las más modernas infraestructuras y equipamientos logísticos, lo que permitirá a Adveo disponer de una gestión más eficiente y adaptada a las nuevas necesidades de negocio, conforme a los objetivos previstos en su Plan Estratégico 2017-2020.

Este cambio de modelo de la compañía de equipamiento de oficina, material escolar y papelería supondrá, además, reducir sustancialmente los costes logísticos y mejorar la calidad del servicio a los clientes. 

Mostrar comentarios