Caixa y Sabadell recuperan la mitad de lo perdido tras avanzar el cambio de sede

  • El mercado ve con buenos ojos el avance de cambio de sede de Sabadell y CaixaBank, y los premia con alzas que mitigan las pérdidas tras el 1-O. 

La celebración del referéndum ilegal del 1-O ha añadido aún más incertidumbre a la situación que se vive en Cataluña. Unas dudas que se han trasladado a los mercados financieros, viviendo el Ibex 35 un fuerte castigo desde dicha celebración, aunque hoy ha avanzado un 2,52%. El índice español ha pasado de los 10.381,5 puntos a los 10.216,5 puntos en apenas cuatro días, es decir, ha sufrido un castigo próximo al 1,6%. 

Las caídas del Ibex 35 las han provocado la banca en general y la catalana en particular. Los títulos de CaixaBank han retrocedido un 3,2% desde el 1-O mientras que Sabadell ha caído un 4,5%. Unos números rojos que han provocado que muchos accionistas hayan vendido sus accionistas por temor a que la situación no mejore y se produzca una caída sostenida de los títulos. 

Las caídas podían haber sido mucho peores. Sólo en el día de hoy la banca catalana ha logrado recuperar más de la mitad de lo perdido en las últimas cuatro sesiones. En concreto, CaixaBank recupera casi un 60% mientras que Sabadell lo hace en un 56%. El motivo ha sido que Sabadell ultima el cambio de sede (podría irse a Alicante) y CaixaBank lo baraja (gana fuerza Palma de Mallorca). Por tanto, se desmarcan, en la medida de lo posible, de la crisis catalana con el objetivo de evitar males mayores. 

El avance de cambio de sede de ambas entidades ha sido visto con buenos ojos por el mercado. Sólo en el día de hoy Sabadell ha avanzado un 6,16% y CaixaBank rebota un 4,91% lo que supone un alivio tanto para los accionistas de ambas entidades como para la junta directiva de los dos bancos. 

La situación supone acierto alivio para los accionistas. A cierre del miércoles el castigo era de un 10,16% para Sabadell y de un 7,78% para CaixaBank. Por tanto, los accionistas que hayan decidido aguantar y no vender sus acciones por las fuertes caídas seguro que respiran algo más tranquilos. 

Mostrar comentarios