Cinco requisitos para ser un bróker

  • Corredor de bolsa es una de las profesiones en las que más dinero se puede se ganar, pero exige un importante nivel de control sobre uno mismo.
para ser un bróker profesional es indispensable tener gran tolerancia al estrés
para ser un bróker profesional es indispensable tener gran tolerancia al estrés
Freepik

Un bróker es el agente intermediario en operaciones financieras que percibe una comisión por su intervención. A pesar de los riesgos y la tensión que entraña este desempeño, es uno de los trabajos en los que más dinero se puede ganar. 

Sin duda, se trata de la ocupación a la que muchos aspiran gracias a las altas comisiones y la vida de lujo que lleva aparejada, pero dedicarse a esta profesión exige una dura preparación y estar dispuesto a trabajar muy duro en el día a día. No basta con ser un apasionado de las finanzas y tampoco es suficiente ser bueno con los números. Un buen corredor de bolsa debe cumplir otros requisitos:

1.- Tener una excelente formación financiera
No es el único requisito, pero es básico 

Para trabajar como bróker no es necesario tener un título universitario, pero las agencias de valores prefieren a gente preparada. Una licenciatura en Matemáticas, Administración de empresas o Economía proporcionan una buena formación financiera de base para empezar en este mundo. Y las empresas valoran mucho contar un MBA.

2.- Dominio del inglés
El mundo financiero habla la lengua sajona

Los mercados son internacionales y se establecen relaciones fluidas con gente de todas las partes del mundo a un ritmo trepidante, así que un bróker debe desenvolverse perfectamente en este idioma para poder estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor.

3.- Dotes comerciales
Para conseguir una cartera de buenos clientes

Contar con una experiencia previa como comercial o poseer dotes de vendedor ayudan en esta profesión para conseguir con una buena cartera de clientes a los que asesorar sobre cómo invertir o cómo comprar.

4.- Alta resistencia al estrés
Ser resolutivo suma puntos extra

El corredor de bolsa está continuamente sometido a presión, por lo que se le exige saber controlar los nervios y lidiar con el estrés de una profesión que demanda mucho tiempo y dedicación. Ser resolutivo y tener una buena inteligencia emocional suman puntos a la hora de tener éxito en esta profesión que exige un importante control sobre uno mismo.

5.- Comisión Nacional de Mercado de Valores
El primer paso es registrarse oficialmente

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es un organismo público que depende de la secretaría de Estado de Economía y se encarga de supervisar los mercados de valores en España. Si se cumplen todos los requisitos anteriores, este es sin duda el primer paso que debe darse para entrar en este mundo profesional. 

Mostrar comentarios