Clínica Baviera vuela en bolsa: se dispara su beneficio y prevé abrir 16 centros

  • La mejora operativa ha provocado que la compañía zanje su deuda y pase a tener una posición financiera neta de 1,2 millones de euros.
Evolución Clínica Baviera en bolsa
Evolución Clínica Baviera en bolsa

Clínica Baviera es la protagonista de este viernes en el mercado. La compañía lidera los avances del Mercado Continuo al subir cerca de un 20% y alcanzar un precio de 13,20 euros por título, máximos desde mediados de 2008. 

El motivo del fuerte rebote obedece a los buenos resultados presentados por la compañía. Clínica Baviera ganaba 3,95 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 52% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha notificado la cotizada a la CNMV. 

El beneficio neto no es lo único que se ha disparado ya que los ingresos de la compañía han alcanzado los 28,5 millones de euros, un 14,8% más, impulsada por los ingresos en los tres países en los que opera: España, Alemania e Italia, destacando el segundo con una mejora del 18%. Por su parte, su beneficio operativo (ebitda) se ha disparado un 47% y alcanza los 7,2 millones, protagonizando Alemania la mejor evolución: +84%.  

La mejora operativa ha provocado que Clínica Baviera zanje su deuda y pase a tener una posición financiera neta de 1,2 millones de euros. Además, la compañía podría abordar alguna adquisición significativa pero en caso de no producirse, mantendrá su política de retribución en un rango de entre un 50% y un 80% de los beneficios durante los próximos tres años.  

La compañía también ha presentado su plan estratégico para los próximos tres ejercicios (de 2018 a 2020), contemplando la apertura de 16 centros: seis en Alemania y España junto a cuatro en Italia. Por tanto, en caso de llevarse a cabo dichas aperturas, la empresa alcanzará las 96 clínicas en 2020, año en el que espera alcanzar un beneficio neto un 68% por encima del registrado en el conjunto del pasado año, hasta 16,5 millones de euros.

Para alcanzar dicho objetivo, Clínica Baviera prevé lograr incrementos del 9% anuales en las ventas del grupo y unas inversiones totales de 25,3 millones de euros, para alcanzar los 130 millones de euros de facturación en el año 2020.

Mostrar comentarios