Ha caído un 28,93%

eDreams Odigeo se desploma en bolsa al no entrar ningún inversor en su capital

La agencia ha comunicado que ha habido muestras de interés pero continuará adelante con su plan con el apoyo de los fondos Permira y Ardian.

eDreams se expande a 10 nuevos países
Portal de la agencia de viajes eDreams. 

eDreams Odigeo ha anunciado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha concluido su revisión de opciones estratégicas, anunciada el 2 de noviembre de 2017 tras recibir muestras de interés por parte de inversores potenciales. Aun así, no se ha materializado ninguna entrada en el capital de algún grupo inversor por lo que la agencia de viajes 'online' continuará adelante con su plan estratégico con el apoyo de los fondos Permira y Ardian como accionistas de relevancia. 

El mercado ha reaccionado a esta noticia, como es lógico, de manera negativa. eDreams lidera las caídas de la bolsa española al retroceder un 28,93% y el precio de sus acciones se ha situado en los 3,98 euros. Por tanto, se aleja de los máximos de mediados de 2014 marcados este mismo mes. 

La compañía se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios. Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con
la opinión del consejo de administración
, que confía en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio.

Como resultado, el consejo ha determinado que eDreams Odigeo está en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus
accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía.

Philip Wolf, presidente del consejo de administración ha señalado que "el
consejo ha acordado que eDreams Odigeo está en la mejor posición para capitalizar el enfoque estratégico renovado, el éxito operativo y la posición financiera fortalecida. El consejo confía en que el equipo directivo continuará ejecutando con éxito la estrategia, impulsando un crecimiento sostenible y maximizando el valor para los accionistas".

Dana Dunne, consejero delegado, ha añadido que "eDreams ha continuado beneficiándose del cambio estratégico en nuestro modelo de negocio y estamos teniendo un buen progreso en nuestros indicadores clave de rendimiento (KPI). Nos mantenemos en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos revisados al alza para el año fiscal 2018, así como para el año fiscal 2020."

El 2 de noviembre de 2017 la compañía revisó al alza sus previsiones, y comunicó un objetivo de ebitda ajustado de 116-120 millones de euros para el año fiscal 2018, y de 130-145 millones para el año fiscal 2020. La revisión al alza de las previsiones "se debe tanto a la ejecución operativa y al aprovechamiento de la dimensión de la compañía, como a unas condiciones más favorables en determinados contratos con proveedores. En los últimos tres años, el nuevo equipo directivo ha superado continuamente las previsiones comunicadas al mercado, con una sólida ejecución de sus planes", según destacaba la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV. 

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios