Acuerdo de licencia con Seattle Genetics

PharmaMar sube en el parqué al vender la licencia de sus moléculas marinas

Recibe un pago inicial de 4,04 millones de euros y podrá recibir un mayor importe cuando lleven a cabo el desarrollo clínico de anticuerpos. 

Junta general de accionistas de PharmaMar.
Junta general de accionistas de PharmaMar.

PharmaMar ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Seattle Genetics bajo el cual esta última recibe derechos exclusivos a nivel mundial sobre ciertas moléculas y anticuerpos conjugados (ADCs, por sus siglas en inglés), propiedad de la biofarmacéutica española, para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos conjugados.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibe un pago inicial de cinco millones de dólares (4,04 millones de euros) y podrá recibir otros pagos cuando Seattle Genetics lleve a cabo el desarrollo clínico de anticuerpos conjugados usando sus moléculas.

La noticia ha gustado al mercado. PharmaMar está entre las compañías que más suben en el Mercado Continuo. La antigua Zeltia ha subido un 0,37% en el parqué y el precio de sus acciones se ha situado en los 1,63 euros. Por tanto, la compañía se recupera tras los fuertes castigos sufridos a comienzos de año al fracasar su gran fármaco para cáncer de ovarios (cayó un 35% en el parqué)

Además, a finales del año pasado sufrió otro fuerte revés (cayó un 33%) al explicar la compañía que "en base a la valoración preliminar del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europa de Medicamentos, la compañía espera una opinión en contra de la aprobación de la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin en la indicación de mieloma múltiple".

Además, PharmaMar podría recibir pagos en el caso de obtenerse la aprobación de comercialización de dichos fármacos así como por cumplimiento de hitos de ventas, además de recibir 'royalties', una vez los anticuerpos conjugados recibiesen la aprobación regulatoria y se comercializase.

Temas relacionados
Comentarios