Will Smith no tiene límites: crea un fondo de inversión con un futbolista japonés

  • El pasado domingo fue el protagonista de la gala de clausura del Mundial de Rusia con su canción y ahora lanza un nuevo negocio.
"I Am Legend", filme protagonizado por Will Smith, tendrá una nueva entrega
"I Am Legend", filme protagonizado por Will Smith, tendrá una nueva entrega

¿Hay algo que no pueda o sepa hacer Will Smith? Actor, empresario, cantante y ahora...inversor. El actor norteamericano ha anunciado la creación de un fondo de inversión dotado con 100 millones de dólares (unos 860.000 euros) enfocado en empresas emergentes. Un nuevo negocio en el que no está solo.

El intérprete de películas tan famosas como Men in Black o Soy Leyenda ha lanzado este fondo junto con el futbolista japonés Keisuke Honda, uno de los principales talentos de la selección nipona y que juega en el equipo mexicano CF Pachuca. Ambos comparten gestora financiera, Nomura Holdings, que es la firma con la que lanzan este vehículo de inversión llamado 'Dreamers Fund' que pondrá sus ojos, sobre todo, en las firmas innovadoras que nazcan en Silicon Valley.

Honda ha lanzado un comunicado explicando que este nuevo negocio nace de la necesidad que siente de contribuir a hacer algo mejor el mundo, ya que ha visto muchos compañeros pasar necesidades. Por eso, intentará con este nuevo negocio a sacar adelante compañías innovadoras que mejoren la sociedad. 

En este reto también participarán inversores avezados, pues Nomura Holdings ha informado de que contarán con la participación de expertos que han estado en los inicios de empresas como Uber o Space X -la firma de Elon Musk para viajar al espacio-. Así, intentarán conseguir un proyecto de entidad que aumente ese capital inicial de 100 millones de dólares.

Honda, uno de los mejores jugadores del Mundial para Smith

No se sabe cuándo y dónde se fraguó la amistad entre Will Smith y Keisuke Honda, pero el pasado domingo, durante la final del Mundial de Rusia -en la que el actor fue la estrella al interpretar el tema 'Live it up', canción oficial del campeonato, junto a Nicky Jam y Era Istrefi- admitió ante los medios que tienen una relación de amistad que para él es uno de los mejores jugadores del torneo.

Para Will, Honda es una persona "especial, con un buen corazón". Unas cualidades que parecen haberle animado a saltar al mundo de la inversión junto a él. Un proyecto que, si sale bien, puede contribuir a aumentar la fortuna del intérprete de 'El Príncipe de Bel Air', que es una de las más abultadas de Hollywood.

Mostrar comentarios