Xiaomi avanza su plan bursátil: descarta Shanghái y solo debutará en Hong Kong

  • Tras su debut, el gigante tecnológico chino quiere alcanzar un valor de mercado de entre 70.000 y 80.000 millones de dólares
Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi
Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi

El gigante tecnológico Xiaomi, que planeaba protagonizar próximamente una salida a bolsa dual en los parqués de Hong Kong y Shanghái, pospondrá la emisión de acciones en el último de ellos y sólo debutará en Hong Kong, según ha anunciado este martes el regulador bursátil de China.

Xiaomi tenía previsto colocar al menos el 50% de sus títulos en la Bolsa de Shanghái, uno de los dos parqués de China continental junto al de Shenzhen, a través de Recibos de Depósitos Chinos (CDR, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores del país confirmó este martes que la firma -con sede en Pekín- ha reconsiderado esa posibilidad y ha pedido que se anule su trámite de solicitud, ya que primero debutará en Hong Kong y después valorará la posibilidad de emitir CDR.

Esta Comisión afirmó que respeta la decisión de Xiaomi, por lo que ha cancelado el procedimiento de revisión de su solicitud. Xiaomi, que informará a la prensa el sábado acerca de su inminente salida a bolsa, no ha desvelado cuánto pretende recaudar, pero el diario estadounidense The Wall Street Journal ha adelantado que la cifra ronda en torno a los 10.000 millones de dólares (8.635 millones de euros). 

Tras su debut, Xiaomi quiere alcanzar un valor de mercado de entre 70.000 y 80.000 millones de dólares. Según se conoció en marzo, la firma tecnológica estaba considerando llevar a cabo una salida a bolsa dual porque las autoridades del país le habían pedido expresamente que cotizara en algún mercado continental, ante su inquietud por el creciente número de compañías domésticas que han preferido cotizar en EEUU -como Alibaba, Tencent o Baidu-.

La semana pasada, la firma tecnológica, que ocupa el cuarto lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en China, anunció pérdidas netas de 7.000 millones de yuanes (unos 1.090 millones de dólares, 927 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal. Éstas se debieron a "apuntes contables", precisó la compañía, cuyos ingresos ascendieran a 34.400 millones de yuanes (5.370 millones de dólares, 4.556 millones de euros) en ese periodo.

Mostrar comentarios