México autoriza a chilena Masisa compra de Rexcel por 54 millones de dólares

  • La autoridad antimonopolio de México autorizó a la chilena Masisa la compra de la empresa mexicana Rexcel, subsidiaria del consorcio industrial Kuo, por 54,2 millones de dólares, informó hoy en esta capital la firma chilena.

México, 28 ene.- La autoridad antimonopolio de México autorizó a la chilena Masisa la compra de la empresa mexicana Rexcel, subsidiaria del consorcio industrial Kuo, por 54,2 millones de dólares, informó hoy en esta capital la firma chilena.

"Comisión Federal de Competencia autorizó sin condición la operación, que permitirá a la compañía triplicar su capacidad nominal productiva en ese país", indicó Masisa en un comunicado difundido en la capital mexicana.

Masisa, una empresa fabricante de tableros de madera fundada en Chile en 1960 y con presencia en México desde 2001, precisó que la nueva adquisición es parte de su estrategia de negocios para fortalecer su presencia en el mercado de América Latina.

La compra incluye diversas plantas donde se fabrican tableros y recubrimientos en los estados mexicanos de Chihuahua, Michoacán y el Estado de México, así como las marcas Rexcel, Panelart y Wilsonart, además de predios y otros activos.

El presidente ejecutivo de Masisa, Roberto Salas, destacó que México es un mercado atractivo no sólo por su demanda interna sino para exportar a Estados Unidos y Centroamérica.

Con esta compra, la empresa chilena triplicará su capacidad de producción de tableros (placas aglomeradas de partículas de madera) que se utilizan en la fabricación de muebles y recubrimientos de interiores, señaló el comunicado.

"Nos llena de entusiasmo la oportunidad de llegar ahora a más clientes, empleados, proveedores y comunidades", comentó por su parte el director de Masisa en México, Leo Schlesinger.

El comunicado precisó que la compra de Rexcel será financiada con parte de un aumento de capital por 100 millones de dólares, "recursos que también serán usados para aumentar la capacidad operativa de resinas en México y productos de valor agregado en Brasil y Chile".

De acuerdo con el comunicado, Masisa tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucalipto en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, así como una presencia comercial en más de 40 países.

Mostrar comentarios