México da el pistoletazo de salida a su papel protagonista en el MIPCOM

  • México dio hoy el pistoletazo de salida el MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, en el que participa en calidad de país de honor, haciendo gala de creatividad, tecnología y de la diversidad de sus contenidos y formatos.

Canes (Francia), 13 oct.- México dio hoy el pistoletazo de salida el MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, en el que participa en calidad de país de honor, haciendo gala de creatividad, tecnología y de la diversidad de sus contenidos y formatos.

El acto de presentación de la expedición mexicana en el MIPCOM, en el palacio de congresos de Cannes (sur de Francia), marcó el comienzo de esta feria de referencia, que se prolongará hasta el jueves, y que cuenta con 2.100 expositores y 4.700 compradores, y espera atraer a unos 13.500 visitantes especializados.

La industria audiovisual mexicana vive un "momento histórico", explicó en la presentación a los medios Francisco González Díaz, el director general de ProMéxico, el organismo público de promoción exterior.

A su juicio, el sector está experimentando un gran "impulso" en la actualidad y ha de aprovechar su "oportunidad" en este encuentro empresarial para dar a conocer la "creatividad" y el "talento" de sus profesionales, así como la "diversidad" de su producción audiovisual y de sus plataformas de difusión.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, destacó el auge de la producción cinematográfica en México, que el año pasado lanzó más de 200 películas -su mejor registro en cinco décadas- y recibió más de 100 premios internacionales.

ProMéxico aprovechó la presentación para resaltar que el país produce 100.000 horas de contenido audiovisual al año, que llega a un centenar de países en más de una treintena de idiomas.

Tras un crecimiento promedio superior al 8% en los últimos años, el sector audiovisual supone ya alrededor del 7% del producto interior bruto (PIB) mexicano, lo que la convierte en la quinta mayor industria del país, por detrás tan solo de la aeronáutica, la agrícola, la alimentaria y la automovilística.

El MIPCOM busca seguir siendo el punto de encuentro del sector, su ámbito de reflexión, además de servir de plataforma para mostrar las últimas novedades tanto en contenidos como en formatos -un ámbito en auge gracias a la revolución digital.

En esta edición, asimismo, trata de descubrir México para sus visitantes y compradores, según Reed MIDEM, el ente organizador de la feria.

México dispondrá en la feria de una serie de ponencias y talleres para dar cuenta a los visitantes y compradores del estado de su sector audiovisual y sus novedades.

Entre los conferenciantes mexicanos se contarán, entre otros, el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, según el programa de la organización.

Mostrar comentarios