México va a discutir 7 proyectos de 150 millones de dólares esta semana

  • El gobernador de Querétaro, José Calzada, dijo hoy que esta semana va a hablar con diferentes empresas de siete proyectos de inversión en su Estado, especialmente en el sector aeronáutico, que podrían tener un valor total de 150 millones de euros.

Le Bourget (Francia), 17 jun.- El gobernador de Querétaro, José Calzada, dijo hoy que esta semana va a hablar con diferentes empresas de siete proyectos de inversión en su Estado, especialmente en el sector aeronáutico, que podrían tener un valor total de 150 millones de euros.

Calzada hizo este anuncio ante la prensa con motivo de la apertura del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París, que se celebra esta semana, y en el que tiene programadas una quincena de entrevistas con compañías del sector.

Una de las citas importantes es con el fabricante canadiense Bombardier, que ya está instalado en Querétaro con una inversión de unos 500 millones de dólares.

También recordó que el fabricante europeo de helicópteros Eurocopter, que se ha implantado allí, ya ha programado "una inversión potencial de 500 millones de dólares".

El gobernador, que acudió a un acto organizado en el Pabellón de México en esta feria, puso el acento en que el suyo es "un Estado seguro, que invierte en infraestructuras", y en que "una de las grandes palancas" para atraer a grupos del sector es la universidad aeronáutica, que da capacitación al personal.

Recordó que la primera compañía aeronáutica que llegó a su Estado fue la española IPR en 1997, y que el sector ha tenido desde entonces "un crecimiento exponencial", con 1.500 millones de dólares de inversiones, de manera que ahora Querétaro representa el 30 % de las exportaciones de México en este negocio.

El director de Proméxico, Francisco González, resaltó que las exportaciones aeronáuticas de México progresaron el pasado año un 16 % para representar 5.000 millones de dólares, con un total de 270 empresas, frente a las 61 que había en 2005.

En el pabellón de México en Le Bourget están presentes una veintena de sociedades del país, a las que hay que sumar entre ocho y diez que tienen puestos de exposición propios en esta feria, la más importante del mundo para la aeronáutica.

Mostrar comentarios