Milán baja el 1,07 %, lastrada por la banca y la recogida de beneficios

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 1,07 por ciento, hasta situarse en los 16.244,28 puntos, lastrada por las pérdidas de la banca y la recogida de beneficios en casi todos los sectores, tras dos sesiones de ganancias consecutivas.

Roma, 13 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 1,07 por ciento, hasta situarse en los 16.244,28 puntos, lastrada por las pérdidas de la banca y la recogida de beneficios en casi todos los sectores, tras dos sesiones de ganancias consecutivas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 0,89 por ciento y cerró en los 17.090,58 puntos.

Los inversores milaneses echaron este jueves el freno al ansia compradora de los últimos días, en una muestra de cautela, según los analistas, ante las nuevas medidas que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda anunciar en las próximas horas para incentivar la economía de la primera potencia mundial.

Los números rojos se fueron haciendo mayores a medida que avanzó la sesión en el parqué bursátil milanés tras conocerse la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, con una subida de 15.000 unidades al nivel más alto desde mediados de julio.

A todo ello se sumó, ya hacia el final de la sesión en Europa, la información publicada por el diario "The Wall Street Journal" en la que asegura que fuentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) consideran que Grecia necesitará de un tercer paquete de ayudas financieras.

En el mercado de deuda secundario, la prima de riesgo italiana incrementó su presión ligeramente, subiendo al entorno de los 345 puntos básicos, algo que no impidió que en la subasta de bonos a 3 y 15 años de hoy el Tesoro italiano consiguiera captar 6.500 millones de euros a menor rendimiento.

El sector bancario fue el que más arrastró este jueves al FTSE MIB a territorio negativo, sobre todo Banca Popolare di Milano, Banca Monte dei Paschi di Siena y el gigante bancario Unicredit, que perdieron un 3,51, un 3,34 y un 3,04 por ciento, respectivamente.

Estas bajadas solo se vieron superadas dentro del selectivo lombardo por los retrocesos de la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que perdió un 5,35 por ciento, y la eléctrica A2A, que cedió un 3,62 por ciento, pertenecientes a dos de los sectores productivos que más habían ganado en las últimas sesiones.

En territorio positivo destacaron los avances de la destilería Campari (+ 1,01 %), de la fabricante de gafas Luxottica (+ 0,81 %), y de la firma de moda Salvatore Ferragamo (+ 0,83 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 2.172 millones de acciones, por un valor de 2.265 millones de euros.

De las 317 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 103 cerraron con subidas, 196 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios