Milán pierde un 0,66 % por el posible viraje de la política monetaria de EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,66 por ciento, hasta situarse en los 16.896,81 puntos, lastrada por Wall Street y los temores de que la Reserva Federal estadounidense pueda retirar antes de lo esperado sus medidas de estímulo monetario.

Roma, 24 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,66 por ciento, hasta situarse en los 16.896,81 puntos, lastrada por Wall Street y los temores de que la Reserva Federal estadounidense pueda retirar antes de lo esperado sus medidas de estímulo monetario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share descendió un 0,67 por ciento y cerró en 17.931,91 puntos.

Con una apertura en positivo, el parqué bursátil milanés viró al terreno negativo empujado, según los analistas, por las dudas que desde hace unos días planean sobre los mercados ante la política futura de la Reserva Federal.

De esta forma, Milán, en consonancia con el resto de plazas europeas, continuó su tendencia bajista, a pesar del aumento de los pedidos de bienes duraderos durante abril en EEUU, superior a lo previsto, y la subida de la confianza empresarial en Alemania en mayo (índice IFO).

Durante la jornada de hoy la atención también estuvo centrada en la prima de riesgo italiana, que ascendió hasta los 275 puntos básicos, con un rendimiento del bono a diez años en el 4,17 %.

El mayor retroceso de la jornada lo protagonizó Telecom Italia, que se dejó un 3,23 %, después de que el Consejo de Administración de la compañía decidiera aplazar al menos una semana la aprobación de la separación definitiva del grupo, heredero de la antigua compañía pública, de la gestión de la red de líneas de telefonía fija en Italia.

Por detrás quedaron Banco Popolare, que bajó un 3,02 %, la compañía de defensa y aeroespacial Finmeccanica, que cayó un 2,88 %, y la eléctrica A2A, que perdió un 2,84 %.

Más allá de Banca Popolare, el sector financiero vivió hoy una sesión sin un patrón claro con pérdidas para Ubi Banca (-1,90 %), Unicredit (-1,35 %), Banca Pop Emilia Romagna ( -1,18 %), Intesa Sanpaolo (-0,64 %), Banca Monte Paschi Siena (-0,52 %) y ganancias para Mediobanca (+1,31 %), Banca Pop Milano (+0,61 %) y Mediolanum (+0,38 %).

En el terreno positivo, el avance estuvo liderado por el grupo automovilístico Fiat, que subió un 1,92 %, y seguidas de la aseguradora Generali, que aumentó un 0,99 %, y la compañía de equipos industriales Prysmian, que avanzó un 0,89 %.

Durante la sesión de hoy se cambiaron 761 millones de acciones por valor de 2.369 millones de euros.

De las 308 que cotizaron este viernes en el listín milanés, 115 subieron, 179 bajaron y 14 quedaron sin cambios.

Mostrar comentarios