Milán se desploma por elecciones en Grecia y la caída del precio del petróleo

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB se desplomó un 3,13 %, hasta situarse en los 18.600,83 puntos, perjudicada por el adelanto de las elecciones presidenciales en Grecia y la caída del precio del petróleo.

Roma, 12 dic.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB se desplomó un 3,13 %, hasta situarse en los 18.600,83 puntos, perjudicada por el adelanto de las elecciones presidenciales en Grecia y la caída del precio del petróleo.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 2,98 %, hasta los 19.692,50 enteros.

Durante la sesión se cambiaron 961 millones de acciones por un valor de 3.044 millones de euros.

Las claves de este desplome, según señalaron los analistas, son la incesante y continuada caída del precio del petróleo y la incertidumbre surgida en los mercados internacionales tras la decisión del Gobierno de Grecia de adelantar las elecciones presidenciales.

Unos comicios que, de no prosperar, podrían devenir en unas generales de inciertos resultados.

El rojo inundó este viernes el selectivo milanés y fue la firma de moda Moncler la única que logró salvarse de las pérdidas, al finalizar sobre la paridad.

El resto de las 40 compañías del FTSE MIB cerraron con graves contracciones en el precio de sus acciones, si bien las más perjudicadas fueron las que operan en el sector de los hidrocarburos.

La productora de tubos de acero para la industria petrolífera, Tenaris, se dejó un 5,76 % y las petroleras Saipem y Eni un 5,64 % y un 4,24 % respectivamente.

Dentro del sector energético también destacaron Enel, que perdió un 3,98 %, y su filial Enel Green Power (343 %), ambas presentes tanto en la Bolsa de Milán como en Madrid.

Mal también el sector bancario: Banca Popolare Milano (4,83 %), Mediolanum (4,12 %), Banco Popolare (4,09 %), Unicredit (3,98 %) y Mediobanca (2,86 %).

Mostrar comentarios