Milán se desploma un 3,92 % y lidera las pérdidas en Europa

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 3,92 %, hasta situarse en 19.894,88 puntos, tras una jornada negra para los parqués europeos que sufrieron por la imprecisión del plan del Banco Central Europeo (BCE) anunciado por su presidente, Mario Draghi.

Roma, 2 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 3,92 %, hasta situarse en 19.894,88 puntos, tras una jornada negra para los parqués europeos que sufrieron por la imprecisión del plan del Banco Central Europeo (BCE) anunciado por su presidente, Mario Draghi.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 3,76 %, hasta 21.037,50 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.255 millones de acciones por un valor del 4.111 millones de euros.

De las 320 compañías presentes en el parqué milanés, 30 subieron, 286 bajaron y 4 cerraron sin variación.

Respecto al mercado de deuda, la prima de riesgo italiana se situó en 144 puntos básicos, con un rendimiento decenal del bono del 2,33 %.

Los analistas italianos señalaron una "decepción" del mercado, que esperaba que el BCE diera indicaciones más precisas sobre un hipotético plan de compra de activos.

Asimismo, Draghi ha reconocido que las cosas "no van bien" en Europa, lo que ha perjudicado a las bolsas,

El índice Stoxx 600, Milán ha perdido 19.000 millones de euros de capitalización tras esta jornada en la que lideró las pérdidas bursátiles del Viejo Continente.

El selectivo milanés se tiñó de rojo de tal modo que ninguna de las empresas presentes registró beneficios al cierre del mercado.

La que mayor caída experimentó fue la especializada en el sector aeronáutico y de defensa, Finmeccanica, que se desplomó un 6,44 %.

A esta la siguieron el Banco Popolare (-6,19 %), el Banca Popolare Emilia Romagna (-5,87 %), Intesa Sanpaolo (-5,50 %) y el portal de venta por internet Yoox, que cedió un 5,45 %.

Mostrar comentarios