Milán sube un 1,45 %, animada por Wall Street y los buenos datos de EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,45 por ciento, hasta situarse en los 15.459,57 puntos, impulsada por las ganancias que registró Wall Street tras su apertura ante los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos conocidos este lunes.

Roma, 1 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,45 por ciento, hasta situarse en los 15.459,57 puntos, impulsada por las ganancias que registró Wall Street tras su apertura ante los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos conocidos este lunes.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,39 por ciento y cerró en los 16.475,61 puntos.

Buen comienzo de semestre bursátil para el parqué milanés, con una subida que consigue borrar en parte el recuerdo de las pérdidas con las que terminó el mes de junio, gracias, según los analistas, a la influencia positiva llegada desde Nueva York, donde los inversores se decantaban por las compras.

En ello tuvo que ver sobre todo el hecho de que el sector manufacturero de EEUU empezara a expandirse en junio gracias al impulso de los nuevos pedidos y la producción, según el índice del ISM, así como el aumento en los datos de gasto en construcción en este país.

En el mercado de deuda también se vivió este lunes una sesión más relajada, con la prima de riesgo italiana en caída hasta los 271 puntos básicos y el rendimiento del bono a 10 años en el 4,45 %.

Las ganancias del selectivo lombardo las lideró la petrolera Saipem, que subió un 8,09 %, seguida de Mediobanca, que ganó un 5,2 %; de la eléctrica A2A, que avanzó un 4,29 %; de Banca Popolare di Milano, que escaló un 4,2 % y de Banca Monte dei Paschi di Siena, cuyos títulos se revalorizaron un 3,64 %.

En el lado contrario destacaron las pérdidas del grupo audiovisual Mediaset, que cedió un 1,79 %, seguida de la cementera Buzzi Unicem, que se dejó un 0,69 %, y de Ubi Banca, que cayó un 0,65 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 648 millones de acciones, por un valor de 1.370 millones de euros.

De las 301 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 168 cerraron con subidas, 119 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios