Milicias dicen haber disparado contra plataformas de gas en el Mediterráneo

  • Las "Brigadas Azedim al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguró hoy haber disparado varios cohetes contra instalaciones gasísticas israelíes en el mar Mediterráneo.

Gaza, 20 ago.- Las "Brigadas Azedim al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguró hoy haber disparado varios cohetes contra instalaciones gasísticas israelíes en el mar Mediterráneo.

En un mensaje de texto, la milicia explicó que poco después del mediodía, disparó "dos cohetes de medio alcance contra la principal plataforma de gas de Israel en el Mediterráneo, situada a 26 kilómetros de las playas".

Israel no ha confirmado ni desmentido esta información y se ha limitado a asegurar que el escudo antimisiles "Iron Dome" interceptó este mediodía dos cohetes palestinos cerca del puerto meridional de Ashdod.

Además, anunció que el Ejército disparó contra dos presuntos miembros de las milicias, que identificó como responsables del lanzamiento de cohetes esta noche.

Israel gestiona un proyecto, en el que están implicadas empresas europeas, para extraer gas del Mediterráneo y licuarlo en una planta de Egipto.

Hamás asegura que grandes bolsas de gas están en aguas palestinas.

Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de romper ayer el alto el fuego y arruinar así el proceso de negociación para un cese permanente de las hostilidades que se celebraba desde hace días en El Cairo.

Desde entonces, al menos 14 palestinos -entre ellos un bebé y una mujer embarazada- han muertos en bombardeos israelíes, lo que eleva a más de 2.020 el número de palestinos, en su mayoría civiles, abatidos en la presente ofensiva israelí.

Además, 64 soldados israelíes han perdido la vida en combates con las milicias, así como un civil, un beduino y un trabajador asiático a causa de alguno de los más 3.000 cohetes lanzados desde la Franja.

Entre los muertos de la última noche se hallan la mujer y la hija de Mohamad al Deif, líder del ala militar de Hamás, cuyo paradero se desconoce.

La prensa israelí especula hoy con la posibilidad de que hubiera sido alcanzado, ya que hay una tercera víctima aún no identificada, aunque medios como el diario digital "Haaretz" advierten de que la posibilidad es "débil".

La mujer y la hija de Al Deif fueron enterrados hoy en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, acompañados de miles de personas que gritaron que "no habrá paz para los colonos judíos hasta que Al Deif nos diga".

Mostrar comentarios