Coches

Este modelo de coche es el que menos valor pierde con el paso del tiempo

Todos los coches se deprecian con el paso del tiempo y casi pierden valor nada más salir del concesionario. Sin embargo, esto puede estar acelerado por diversos factores, por lo que a algunos vehículos les afecta más que otros los años que llevan en circulación. Si tienes uno de estos coches debes saber que su valor no ha menguado tanto como piensas.

El Jeep Wrangler es el coche que menos se deprecia en cinco años.
El Jeep Wrangler es el coche que menos se deprecia en cinco años.
Jeep

La depreciación es la pérdida de valor que sufre un vehículo con el paso del tiempo. Este fenómeno afecta a todos los vehículos sin excepciones, ya que el uso y el desgaste, con la influencia de los avances de la tecnología en la industria de la automoción y los nuevos modelos que se van estrenando, afecta a todos los modelos vendidos y en circulación. 

Es cierto que algunos modelos acaban ganando valor con el paso del tiempo, pero estos son casos contados que bien por su significado histórico, por su singularidad o por a quién han pertenecido consiguen ser subastados o vendidos por sumas de dinero millonarias. 

Aunque sea un efecto que se da en todos los modelos de coche de más comunes o corrientes, la pérdida de valor venal de un coche no se produce de manera homogénea. La depreciación es más acusada cuando el coche sale del concesionario y durante su primer año de vida. La caída de valor se estabiliza después de los primeros cinco años. 

El motor de búsqueda estadounidense iSeeCars ha analizado el precio de unos tres millones de automóviles de segunda mano, vendidos en 2022, y su valor después de cinco años de vida. Según sus resultados, la media de la depreciación de un vehículo en los últimos cinco años ha sido del 33,3%.

Estos son los coches que menos valor pierden 

El coche que menos ha sufrido la depreciación según ISeeCars es el Jeep Wrangler. Durante los últimos cinco años en el mercado de segunda mano, su valor se ha reducido en un 7,3% en comparación con lo que vale nuevo. Este coche se vende a partir de 40.000 euros y puede llegar a alcanzar los 70.000 euros, dependiendo de la versión y el equipamiento. 

El resto de vehículos que menos se han depreciado tras el paso de cinco años, junto con el porcentaje de valor que han perdido en este arco temporal, han sido:

  • Porsche 911 (-14,6%).
  • Toyota Tacoma (-14,9%).
  • Honda Civic (-16,3%).
  • Subaru BRZ (-18,2%).
  • Ford Mustang (-19,4%).
  • Toyota Corolla (19,8%).
  • Nissan Versa (-19.9%).
  • Chevrolet Camaro (-20,2%).
Mostrar comentarios