Monago critica que Vara no acudiese ayer a la reunión con CETARSA y SEPI

  • Mérida.- El presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, finalmente no acudiese ayer a la reunión con responsables de CETARSA y de la SEPI para defender el mantenimiento de los puestos de trabajo de esta empresa pública en la región.

El PSOE mantiene su rechazo al ERE y pide a la SEPI una alternativa industrial
El PSOE mantiene su rechazo al ERE y pide a la SEPI una alternativa industrial

Mérida.- El presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, finalmente no acudiese ayer a la reunión con responsables de CETARSA y de la SEPI para defender el mantenimiento de los puestos de trabajo de esta empresa pública en la región.

A esta reunión, que se celebró en Madrid, acudieron el alcalde de Coria, el socialista Juan Valle, así como el secretario provincial del PSOE en Cáceres y presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.

Según Monago, Fernández Vara anunció que iba a asistir a esta reunión pero finalmente no acudió, presumiblemente porque los responsables de CETARSA "le dirían aquí no hay nada que hacer y para no traerse nada, decidió a última hora no ir a defender los puestos de trabajo de una empresa pública que está en Extremadura y que va a poner en la calle a 120 trabajadores".

El líder de los populares extremeños ha denunciado que Vara "pretende siempre jugar con todas las cartas marcadas" y ha criticado que actúe de esta forma y, sin embargo, abogue por fomentar la credibilidad de los políticos entre la ciudadanía.

Por otra parte, José Antonio Monago ha considerado como "una tomadura de pelo" que "sonroja a cualquiera" las declaraciones de Valle y Ferreira tras la reunión, ya que "no creo que poner en la calle a 120 trabajadores sea una buena noticia y que se les pueda decir que estén tranquilos porque se van a emplear en la realización de infraestructuras, en el turismo o en las energías renovables".

Monago ha destacado que esta reunión ha supuesto "un fracaso, ya que se han venido como se han ido: sin nada y con 120 familias al borde del paro".

El presidente regional del PP ha hecho hincapié en que "un ERE es siempre una mala noticia" y ha acusado a Valle y a Ferreira de "defender las siglas de su partido y no el interés de los ciudadanos" al "justificar" la decisión de la compañía pública de despedir a estos trabajadores.

A preguntas de los periodistas, Monago se ha referido también al dato conocido hoy de que Extremadura fue la comunidad autónoma en la que más subió la producción industrial el pasado marzo respecto al mismo mes de 2009, con un incremento del 23,8 por ciento frente al 6,8 de media nacional.

En ese sentido, ha dicho que "es muy fácil repuntar cuando no tenemos nada", por lo que ha instado a que "no nos engañemos con las estadísticas" y ha considerado que pretender "sacar pecho" con este dato "es sencillamente ofender a la razón".

Mostrar comentarios