Montealto y NWG firman un acuerdo para un parque eólico en Aguilar de Campoo

  • Las firmas Montealto y New Winds Group (NWG) propiedad, de la familia Reyzabal, han firmado hoy un acuerdo de socios para realizar en Aguilar de Campoo (Palencia) un parque eólico en el que participan al 50 por ciento y que generará 1,6 millones de KWh para abastecer a 65.000 hogares.

Palencia, 30 ene.- Las firmas Montealto y New Winds Group (NWG) propiedad, de la familia Reyzabal, han firmado hoy un acuerdo de socios para realizar en Aguilar de Campoo (Palencia) un parque eólico en el que participan al 50 por ciento y que generará 1,6 millones de KWh para abastecer a 65.000 hogares.

Ambas firmas, a través de un comunicado, han indicado que para el desarrollo de este proyecto, que sería una realidad en julio de este año, Montealto y NWG han cerrado la financiación de las instalaciones a través de Bankia, que ha prestado parte de la inversión, que asciende a 12,7 millones de euros.

El parque eólico, está situado en Palencia concretamente en Aguilar de Campoo, generará una potencia anual de 1.638.000 kWh abasteciendo a más de 65.000 hogares.

Montealto mantiene, según ha expuesto, "su apuesta por las energías renovables". Actualmente acumula un total de 1440MW repartidos en 70 proyectos de eólica y solar en España, Italia, Perú, Colombia, Turquía, Sudáfrica e India.

Montealto es una compañía internacional que opera en el sector de energía, infraestructuras, y medioambiente, ofreciendo soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles como elemento diferenciador, para ello cuenta con un equipo de 415 profesionales.

Su negocio está centrado en la realización de Proyectos Llave en Mano (Engineering, Procurement and Construction, EPC) y en trabajos de Operación y Mantenimiento en los sectores en los que opera la Compañía.

Montealto tuvo una facturación en 2010 de 181 millones de euros, un 31 por ciento más que en el ejercicio 2009.

Mostrar comentarios