Montilla deja en manos del Gobierno la opción de Ascó y marca distancias con los ecologistas

  • Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha reafirmado hoy el rechazo del Govern a la candidatura de Ascó para acoger el cementerio nuclear, un asunto que en todo caso ha dejado en manos del Gobierno central tras marcar distancias con sus socios ecologistas recordando que él no es antinuclear.

Amac proclama a Ascó y Yebra candidatos al ATC y les ofrece todo su apoyo
Amac proclama a Ascó y Yebra candidatos al ATC y les ofrece todo su apoyo

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha reafirmado hoy el rechazo del Govern a la candidatura de Ascó para acoger el cementerio nuclear, un asunto que en todo caso ha dejado en manos del Gobierno central tras marcar distancias con sus socios ecologistas recordando que él no es antinuclear.

La polémica sobre la candidatura de Ascó (Tarragona) a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos ha sido uno de los temas principales en la sesión de control del Parlament, en donde los grupos de ICV-EUiA y ERC han redoblado su rechazo a la cuestión.

Montilla se ha sumado nuevamente a la negativa a que Ascó acoja un cementerio nuclear español por "falta de consenso político, social y territorial", un requisito que ya defendió como necesario cuando era ministro de Industria.

No obstante, el presidente catalán y líder del PSC se ha dirigido a la bancada de los ecologistas de ICV y a su portavoz parlamentaria, Dolors Camats, para afirmar: "Usted y yo tenemos coincidencias y discrepancias. Empezaremos por las últimas porque usted seguramente es antinuclear y yo no, porque yo creo que es necesario un almacén (de residuos radiactivos) en España y usted igual no".

"Porque nosotros en Cataluña ya tenemos residuos, en Ascó y en Vandellós, y éste es un tema evidentemente que quien tiene la competencia es el Gobierno español, que ha de resolver", ha apuntillado.

Mostrar comentarios